Borrar
La sede del PP en la calle de Génova, rodeada por un fuerte dispositivo policial. / Chema Moya (Efe)
En libertad los cuatro detenidos por negarse a identificarse
protesta en madrid

En libertad los cuatro detenidos por negarse a identificarse

Se abrirán diligencias contra ellos por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad

EFE

Sábado, 15 de septiembre 2012, 23:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las cuatro personas, tres hombres y una mujer, detenidas durante la manifestación que ha tenido lugar en Madrid han sido puestas en libertad después de prestar declaración, aunque se abrirán diligencias judiciales contra ellos por un delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.

Así lo ha explicado una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, según la cual se trata de cuatro personas con edades comprendidas entre los 38 y los 50 años, miembros de distintos colectivos y que han permanecido en las dependencias de la Brigada Provincial de Información del distrito de Moratalaz.

Estas cuatro personas, ligadas al Bloque Crítico del movimiento 15M, según la Delegación del Gobierno en Madrid, habían sido detenidas esta mañana en la madrileña Plaza de Platerías tras negarse a facilitar su identificación al inicio de una de las marchas que se han celebrado en la capital.

Datos de participación

Además, según ha explicado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se ha producido durante la manifestación un incidente "menor" cerca de la calle Génova, donde un grupo de manifestantes, que han sido identificados, trataron de cortar el paso en un tramo y agredieron a un ciclista que resultó herido leve y que ha sido atendido.

Según los datos facilitados por la delegada del Gobierno, la participación en la manifestación central de esta mañana ha oscilado entre los 50.000 y los 65.000 manifestantes, esta última cifra en el momento de mayor afluencia, entre las 12.30 y las 13.30 horas. Sobre el dato de afluencia, Cifuentes ha subrayado que la asistencia a la marcha ha estado "muy por debajo" de las previsiones que los organizadores habían facilitado en las reuniones previas, ya que estos habían cifrado en un millón los asistentes, cuando esta mañana se han reunido 65.000 personas "en el mejor de los casos", ha dicho.

Cifuentes se ha quejado de que esta previsión de los organizadores haya motivado un dispositivo de seguridad y transporte mayor del que realmente ha sido necesario y "que ha afectado a la movilidad" y ha supuesto "cortes de tráfico". Finalmente, la delegada del Gobierno ha valorado de forma positiva el transcurso de las reivindicaciones centrales de la jornada, ya que la manifestación se ha desarrollado "sin prácticamente incidentes", a excepción de los cuatro detenidos y los identificados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios