elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 12 / 23 || Mañana 10 / 24 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Egipto investigará a los productores de la polémica cinta

TENSIÓN EN ORIENTE PRÓXIMO

Egipto investigará a los productores de la polémica cinta

13.09.12 - 02:14 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Fiscalía General de Egipto ha anunciado que investigará las acusaciones formales vertidas contra diez personas por su presunta vinculación a la producción y difusión de la película 'Inocencia de los Musulmanes', vista por grupos radicales como una ofensa contra el Islam y que ha desatado incidentes violentos ante la Embajada estadounidense en El Cairo y el consulado del país norteamericano en la ciudad libia de Benghazi, donde fallecieron cuatro miembros de la legación, entre ellos el embajador del país en Libia, Christopher Stevens.
El portavoz del fiscal general, Adel el Said, ha indicado que se han recibido cinco demandas legales respecto a la película -que ha conseguido gran difusión a través de Facebook y YouTube- por su contenido ofensivo contra Dios, la fe islámica y el profeta Mahoma.
La cinta ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en 'Inocencia de los Musulmanes' en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El Said ha manifestado que las autoridades creen que varios activistas coptos están detrás de la producción de la película y de su difusión a través de las redes sociales en Internet, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.
La película está producida por varios egipcios coptos asentados en Estados Unidos con el respaldo del pastor cristiano Terry Jones, que provocó importantes disturbios en Afganistán en 2010 por llamar a la quema del Corán. Este mismo martes, Jones participó en un juicio simbólico contra el profeta Mahoma con motivo del undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Dudas sobre la autoría
El autor de la película antimusulmana que desató los ataques contra las misiones diplomáticas de EE UU en Egipto y Libia ha sido identificado como Sam Bacile, pero persisten las dudas sobre si es un nombre real o un seudónimo y sobre su nacionalidad. Bacile es un israelí-estadounidense residente en California, cineasta y agente inmobiliario, según el diario The Wall Street Journal.
En declaraciones a ese diario desde un lugar no precisado, Bacile defendió su película, "La Inocencia de los Musulmanes", realizada con actores estadounidenses y en la que caricaturiza al profeta Mahoma y retrata a los musulmanes como gente ignorante e inmoral, y sostuvo que el "islam es un cáncer".
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.