elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La película que desató la ira del islam

ataque a la embajada de ee uu en libia

La película que desató la ira del islam

12.09.12 - 17:05 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Tráiler de 'Innocence of Muslims', la película que desató el ataque. / Vídeo: Youtube
El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Martin Dempsey, solicitó al predicador de Florida Terry Jones que retire su apoyo al film antimusulmán que presuntamente propició el ataque al consulado de EEUU en Libia. La película que ha provocado las protestas y los ataques contra oficinas diplomáticas estadounidenses en El Cairo y en la ciudad libia de Bengasi -y en las que ha perdido la vida el embajador estadounidense en Bengasi, entre otras víctimas- fue realizada por un israelo-estadounidense que califica al islamismo de "cáncer", según ha informado el diario The Wall Street Journal.
Dempsey solicitó a Jones que manifestara su rechazo a la película ya que ésta podría aumentar las tensiones y la violencia después de los ataques que han sufrido dos sedes diplomáticas estadounidenses en Bengasi (Libia) y Egipto.
"El jefe del Estado Mayor Conjunto, el General Martin Dempsey, habló esta mañana por teléfono con el Pastor Terry Jones. En una breve llamada, el General Dempsey expresó sus preocupaciones por la naturaleza del film y sobre el incremento de las tensiones y la violencia que puede causar", informó en un comunicado Dave Lapan, portavoz de Dempsey.
Los ataques en la oficina consular de Bengasi, que causaron la muerte del embajador Chris Stevens y de otras tres personas del personal, se produjeron el martes coincidiendo con manifestaciones de protesta contra un vídeo realizado por Sam Bacile, un israelíestadounidense, en el que se critica el Islam y se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.
El año pasado Jones, pastor de una pequeña congregación de una localidad de Florida, quemó públicamente un Corán ante su capilla, un acto que desató la ira en Afganistán y produjo varios ataques en los que murieron numerosos civiles y varios funcionarios de las Naciones Unidas.
Precisamente, Jones fue uno de los que promocionó el vídeo de Bacile en internet y ha sido acusado, incluso, por el jefe del comité de Asuntos Exteriores del Senado ruso, Mijaíl Marguélov, de ser la causa de los ataques terroristas contra ambas sedes diplomáticas
Ataques al Islam
El filme 'Innocence of Muslims' ('La inocencia de los musulmanes') fue dirigido y producido por Sam Bacile, un empresario del sector de la construcción de 52 años proveniente del sur de California (oeste de EE UU), quien estima que el islamismo es una religión odiosa. "El islamismo es un cáncer", declaró Bacile al diario.
De forma paralela, en El Cairo, unos 3.000 egipcios en su mayoría salafistas, se manifestaron ante la embajada estadounidense para denunciar la película, según ellos "antiislámica", y algunos arrancaron la bandera para reemplazarla por una islámica. Bacile dijo a The Wall Street Journal que se responsabiliza por su película, para la que recaudó 5 millones de dólares de cerca de un centenar de donantes judíos, cuya identidad rehúsa revelar.
"Se trata de una producción estadounidense, que no está diseñada para atacar a los musulmanes sino para mostrar la ideología destructiva del islamismo", dijo Jones en un comunicado citado por The Wall Street Journal, y añadió que el filme "revela en una forma satírica la vida (del profeta) Mahoma".
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.