Borrar
Independentistas catalanes, durante la quema de banderas. / Alejandro García (Efe)
La Fiscalía estudia si ve delito en la quema de banderas
CATALUÑA

La Fiscalía estudia si ve delito en la quema de banderas

Según el fiscal general del Estado, Torres-Dulce, "procederán a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones"

EFE

Sábado, 4 de mayo 2013, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fiscal general del Estado, EduardoTorres-Dulce, ha anunciado hoy que la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia y la de Barcelona actuarán si consideran que hubo delito durante las manifestaciones celebradas ayer en la Ciudad Condal con motivo de la Diada, en las que se llegó a quemar banderas.

Según ha explicado Torres-Dulce antes de firmar un convenio de colaboración con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, la Fiscalía catalana y la de Barcelona "procederán en su momento a la remisión de los hechos y al estudio de las actuaciones" por si fueran constitutivas de delito. Por ello ha considerado que no le parece "conveniente anticipar cualquier decisión" al respecto.

La manifestación que cada año convoca la izquierda independentista más radical en Barcelona finalizó, como ha ocurrido en otras ocasiones, en el Fossar de les Moreres, donde unos encapuchados procedieron a la quema de banderas de España, Francia y Europa.

Moliner por su parte, y al ser preguntado si como representante de un poder del Estado temía una deriva secesionista en Cataluña, se ha limitado a responder: "mi opinión es que no tengo opinión". "Es un tema que me sobrepasa y creo que no deba responderlo en la medida en que me formula la pregunta. Estamos en un órgano jurisdiccional (el CGPJ), en un acto judicial (la firma de un convenio)" y "me comprenderá si les digo que no me corresponde decir nada sobre el particular", ha señalado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios