Borrar
reacciones

Valenciano: «Lo de ayer fue Rajoy o el arte de eludir»

Critica la entrevista que ofreció ayer el presidente y advierte de que no se sabrá si hay rescate hasta que pasen las elecciones gallegas

EUROPA PRESS

Martes, 11 de septiembre 2012, 15:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicesecretaria general de organización del PSOE, Elena Valenciano, ha calificado de "tibio" el compromiso del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los pensionistas. El presidente del Gobierno aseguró ayer lunes en una entrevista en TVE que su intención era mantener la partida de pensiones en los próximos presupuestos".

En una entrevista a RNE, Valenciano ha criticado al presidente del Gobierno por la entrevista que concedió ayer a TVE: "Le diría usando una forma coloquial que salí como entré, no me enteré de casi nada de lo que nos puede pasar, ayer lo de Rajoy fue Rajoy o el arte de eludir".

También, ha mostrado su descontento respecto a las medidas de Rajoy para mejorar déficit: "Parece que Rajoy sacrifica todo en virtud del déficit, es como si no pudiéramos hacer nada fuera de la Unión Europea". "Nosotros creemos que hay que reducir el déficit, pero seguramente no vamos a cumplir con el calendario que se ha ido elaborando por parte de las autoridades europeas y acabaremos modificando los plazos y probablemente también los porcentajes de cumplimientos", ha afirmado Valenciano.

Reforma laboral

Además, la vicesecretaria del PSOE ha dicho que Rajoy ha mostrado "muy poca sensibilidad con la situación por la que atraviesa España", al haber afirmado que le gusta la reforma laboral. A su juicio, esta reforma "cambia de manera irreversible elementos del consenso constitucional y del consenso político y social". "Las relaciones laborales yo no volverán a ser igual en España después de esta reforma laboral", ha añadido. Por otro lado, ha asegurado que Rajoy "antepone intereses partidistas a intereses generales".

Rescate

Preguntada acerca de un posible rescate a España, cuestión por la que se le preguntó a Rajoy, Valenciano ha aseverado que "hasta que no pasen las elecciones gallegas no nos vamos a enterar de si vamos a ser rescatados o no". "Es mas importante en el calendario del Gobierno la cita de las elecciones gallegas que la reunión del Eurogrupo, por eso ayer no pudo decir nada", ha asegurado Valenciano.

Por último, la socialista ha añadido con respecto a la labor de su partido en la oposición, que este Gobierno tiene que "abandonar la arrogancia" porque está gobernando "a golpe de decreto", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios