Borrar
Mitt Romney habla durante la Convención Nacional de la Legión estadounidense. / Erik S. Lesser (Efe)
Romney acusa a Obama de debilitar la seguridad del país
LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Romney acusa a Obama de debilitar la seguridad del país

El candidato republicano promete que incrementará el número de puestos de trabajo para los veteranos en un acto en Indiana

EFE

Jueves, 30 de agosto 2012, 12:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato presidencial republicano, Mitt Romney, ha acusado al presidente estadounidense, Barack Obama, de debilitar la seguridad del país y ha asegurado que una de sus prioridades, si llega a la Casa Blanca, será incrementar el número de puestos de trabajo para los veteranos de guerra.

Romney ha viajado hasta Indiana para hablar ante un grupo de antiguos veteranos en un evento de campaña celebrado en medio de la Convención Republicana que se está celebrando en Tampa (Florida).

El candidato a la presidencia por el Partido Republicano ha insistido en que la "protección del país" es el máximo deber del presidente de Estados Unidos y ha asegurado que ya ha comenzado a trabajar para modificar los servicios de prestación para aquellos que sirvieron en las Fuerzas Armadas. "Voy a hacer de la reforma de ese organismo una prioridad personal", ha dicho refiriéndose a las ayudas para los veteranos, a quienes ha anunciado una mejora para el acceso a la educación y la salud, además de prometerles más puestos de trabajo.

Regreso a Tampa

Romney ha comenzado el discurso haciendo referencia al huracán 'Isaac' que ha azotado el sur de Florida, y que obligó a retrasar el comienzo de la Convención Republicana, donde ha sido nombrado oficialmente candidato presidencial. "Agradezco esta invitación para estar con ustedes esta tarde en tierra seca", ha bromeado. "Nuestros pensamientos están, por supuesto, con el pueblo de la Costa del Golfo. Hace siete años que sufrieron el huracán 'Katrina'", ha recordado.

'Isaac', que ya se ha debilitado y ha pasado a convertirse en tormenta tropical, ha desviado parte de la atención de la celebración republicana debido a su inminente llegada a las costas de Luisiana, donde tocó tierra anoche.

La del martes fue la primera jornada con una agenda completa en la convención tras los retrasos sufridos por el huracán, y finalizará el jueves con la aceptación por parte de Romney de la nominación a candidato presidencial republicano.

Romney tenía planeado aparecer hoy mediante videoconferencia en la Convención desde Indiana para unirse al discurso del candidato presidencial republicano en 2008, John McCain, pero finalmente su equipo de campaña ha decidido que vuelva a Tampa, aunque no han asegurado que aparezca junto al senador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios