Borrar
La cantante Rihanna. / Everett Kennedy Brown (Efe)
Rihanna y Lady Gaga, millonarias en seguidores
LISTA DE 'FORBES'

Rihanna y Lady Gaga, millonarias en seguidores

Las cantantes y el rapero Eminem son las celebridades con más seguidores en las redes sociales

PATRICIA BIOSCA

Sábado, 18 de agosto 2012, 13:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

-Rihanna y Lady Gaga, millonarias en seguidores

La revista 'Forbes' responde a las dudas que todo humano se plantea sobre la riqueza y popularidad de los famosos a través de sus listas. Esta vez le ha tocado el turno a las redes sociales y las celebridades que tienen mayor número de seguidores, en concreto a través de Twitter y Facebook.

El puesto número uno lo consigue la incombustible Rihanna, con un total de 83 millones de seguidores (23,8 en Twitter y 59,5 en Facebook). Este verano ha regalado a sus fans múltiples fotos subidas de tono a través de sus cuentas y ha permitido conocer la hora a hora de su viaje a través del Mediterráneo, escándalos con la tripulación incluidos.

El segundo puesto lo ocupa la extravagante Lady Gaga. Pese a ser reina absoluta en Twitter, con 28 millones de seguidores, no llega a las cifras de la cantante de Barbados, y se queda en 'tan solo' 81 millones. Lady Gaga alimenta a sus 'pequeños monstruos' con comentarios y fotos de todo tipo, incluso ataviada solo con un tanga en una 'fiesta de pijamas' con sus amigas Lindsay Lohan y Lana del Rey o con un estrafalario peinado en la portada de 'Vogue'.

El tercer puesto es una de las sorpresas más inesperadas de la lista. Eminem, que tiene 60,3 millones de seguidores en Facebook, aunque está en los puestos más bajos de la clasificación en Twitter (con 19,9 millones) adelanta casi por diez millones de 'followers' entre las dos redes sociales al ídolo juvenil Justin Bieber, que se queda en cuarto puesto con 71,8. El cantante adolescente, que triunfó gracias a los vídeos que subió a YouTube siendo apenas un adolescente, ocupa el segundo puesto después de Lady Gaga con más seguidores en Twitter, con la nada despreciable cifra de 26 millones.

En el ecuador de la lista se encuentra la cantante Katy Perry. A pesar de que incluso llega a conocer personalmente a muchos de sus seguidores en las redes, el hecho de solo haber alcanzado el quinto puesto pese a su gran actividad se debe a que Facebook solo lo explota de forma promocional. Aún con todo, Perry se acerca a Bieber y suma un total de 70,2 millones de seguidores.

La cantante del 'Waka-Waka' gana adeptos día a día, y en la lista se colca en el sexto puesto. Su éxito mundial, su embarazo no confirmado de 'Ulicito' (nombre con el que según algunos medios dicen que ella y Piqué se refieren a su posible futuro hijo) y su dominio de inglés y español hacen que Shakira le pise los talones a Katy Perry en la clasificación con un total de 70,1 millones de seguidores.

Cristiano Ronaldo, el séptimo

La lista sigue con el único famoso que no es cantante (de momento), Cristiano Ronaldo. Con casi 60 millones de seguidores, el futbolista muestra a través de sus redes sociales fotos con otros deportistas o con su familia. Además Ronaldo ha anunciado momentos tan íntimos e importantes como la llegada de su único hijo (de una mujer que, de momento, aún no ha querido intervenir públicamente y que cedió la custodia al capitán portugués), que le han colocado en el 'top 10' de la lista.

La cantante de country Taylor Swift y su gato, quien sale a menudo en sus redes sociales, consigue el octavo puesto, seguida por el rapero convertido en skater Lil' Wayne, famoso además de por su música, por sus problemas con las autoridades, sobre todo relacionados con las drogas. El último puesto lo ocupa la novia de Bieber, la estrella de Disney Channel y cantante Selena Gomez, quien ha creado una compañía de postales con fotografías a través de la Red que impulsa en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios