Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera. / Ballesteros (Efe)
Madrid estudia acogerse al fondo de liquidez
Consejo de Política Fiscal y Financiera

Madrid estudia acogerse al fondo de liquidez

El consejero de Economía y Hacienda asegura que no han tomado la decisión de adherirse al mismo y ya verán "en el futuro"

EFE

Miércoles, 1 de agosto 2012, 00:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Percival Manglano, ha dicho que están "estudiando el fondo de liquidez autonómico", las condiciones en que está constituido, aunque ha asegurado que no han tomado la decisión de adherirse al mismo a fecha de hoy y ya verán "en el futuro".

A la entrada del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), Manglano ha comentado que en el futuro verán qué "opciones" tienen, pero en este momento la Comunidad de Madrid no siente la obligación de adherirse al mismo.

Manglano ha precisado que venía a la reunión del CPFF para expresar el compromiso de Madrid "con el cumplimiento del objetivo de déficit marcado para este año y para el 2013", y que estará "ligado siempre" a las reformas estructurales que ha empezado a hacer el Gobierno, pero que "tienen que profundizarse todavía más este año y el que viene".

Preguntado por dichas reformas, Manglano ha concretado que estas irán en la línea de lo que ya se ha aprobado hasta ahora, con los reales decretos ley puestos en marcha el pasado mes de abril de Educación y Sanidad, las reformas de la función pública o de la dependencia". "Ese es el camino a seguir", ha puntualizado Manglano antes de incidir en que para ello "se tiene que profundizar todavía más" en las reformas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios