elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 2 / 13 || Mañana 2 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Un motín carcelario en Turquía deja trece reclusos muertos

se desconocen las causas

Un motín carcelario en Turquía deja trece reclusos muertos

La revuelta se ha producido en la prisión de Sanliurfa, en la que hay numerosos militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán

17.06.12 - 12:26 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Un motín carcelario en Turquía deja trece reclusos muertos
Familiares de los presos se agolpan frente a la cárcel de Sanliurfa. / Afp
Al menos trece reclusos han muerto en un incendio provocado en una prisión turca de la provincia suroriental de Sanliurfa, al sureste del país, que alberga a muchos prisioneros militantes del clandestino Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Según ha informado el gobernador de Sanliurfa, Celelettin Guvenc, a los medios turcos, poco antes de la medianoche del sábado se originó un motín por causas que se desconocen aún, en el que varios reclusos prendieron fuego a mantas y camas en una de las alas de la prisión. A consecuencia del incendio han fallecido por inhalación de gases tóxicos trece presos mientras que otros cinco han resultado heridos, dos de ellos de gravedad.
La prisión de Sanliurfa alberga a muchos militantes del PKK, entre ellos Ibrahim Ayhan, un diputado del prokurdo Partido de la Paz y la Democracia, informan las emisoras NTV y CNNTürk. Numerosos familiares de los reclusos se concentraron en las cercanías de la cárcel y, según recoge la prensa digital, la policía tuvo que actuar contra varios de ellos que querían entrar en la prisión.
En Tuenti
Videos de Mundo
más videos [+]
Mundo
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.