Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
ELa presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. / Efe | Atlas
Aguirre: «Daré la batalla ideológica contra la izquierda»
XV congreso del partido en Madrid

Aguirre: «Daré la batalla ideológica contra la izquierda»

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha sido reelegida presidenta del PP madrileño con 97,2% de los votos

EFE

Sábado, 28 de abril 2012, 23:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aguirre ha sido proclamada presidenta del PP de Madrid con el 97,2 por ciento de los votos en el XV Congreso que los 'populares' han celebrado este fin de semana en el Palacio Municipal de Congresos, según ha informado Bartolomé González. Aguirre era la única aspirante a ocupar la Presidencia de la formación, un cargo que ocupa desde 2004. Esta es la tercera vez que la dirigente autonómica logra convertirse en la cabeza visible del partido La presidenta de la Comunidad de Madridha asegurado hoy que se presenta al cargo para dar la "batalla ideológica" contra la izquierda y en favor de las ideas liberales

En esta ocasión han votado 1.958 compromisarios de los 2.500 convocados, de los que 1.903 han votado a favor de la candidatura Aguirre, 30 en blanco y 25 nulos. En el anterior congreso regional, Aguirre salió reelegida con el 96,3 por ciento de los votos, una cifra que en esta ocasión ha superado.

Ha puesto énfasis en que está dispuesta a entregarse al trabajo político "con más ganas y fuerzas de lo que he hecho hasta ahora" y con la percepción de que la situación actual no sólo es "apasionante", sino también "trascendental".

Por la mañana, el secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha presentado este sábado a la única candidata a la Presidencia del partido madrileño, Esperanza Aguirre, como una "líder indiscutible" de un PP donde, a diferencia de los socialistas, "no caben los brotes verdes ni las conjunciones planetarias".

Durante la presentación en el XV Congreso Regional del informe de gestión del partido, que ha sido votado con todos los votos a favor menos una abstención, González ha señalado que el PP de Madrid es hoy un partido "unido en torno a una líder indiscutible" además de un "partido cohesionado por unos firmes principios y un proyecto ganador".

Frente a esto, ha destacado que el PSOE y el Gobierno de los últimos ocho años ha sido "sectario, excluyente, dogmático y extraordinariamente incompetente". "A los socialistas no les importa reinventarse elección tras elección, no les importa olvidarse de sus principios y esconder a sus líderes para obtener votos", ha señalado. Así, les ha acusado de "disfrazarse de cualquier cosa y pactar con quien sea con tal de ganar el poder y permanecer en él". "A los socialistas no les ha importado dividir a la sociedad española, buscar la confrontación nacional o aislar a millones de españoles con cordones sanitarios", ha apostillado. En este sentido, ha señalado que tampoco "les ha temblado el pulso para instrumentalizar en su beneficio propio las instituciones del Estado aunque fuera a costa de su desprestigio y con tal de mantenerse en el poder".

Para González, el PP es un "partido al servicio de los madrileños, preparados para servirles" y que dice "la verdad por dura que esta sea". "Trabajamos con seriedad, sin frivolidades ni ocurrencias, aquí no caben brotes verdes ni conjunciones planetarias, aquí no se le ocurre a nadie decir que la tierra pertenece al viento o que el problema de la economía es que el PIB es masculino", ha apostillado. En el PP, ha continuado González, tampoco "cabe llamar hombre de paz a un terrorista ni 'invictus' al que ha llevado a su partido a la mayor derrota de su historia", en alusión a la campaña en las pasadas elecciones autonómicas donde aparecía el secretario general del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, vestido de gladiador. "Esto solo lo hacen los socialistas", ha dicho.

Aguirre, "roca firme"

El secretario general del PP de Madrid, Ignacio González, ha reivindicado la honradez de la "inmensa mayoría" de quienes se dedican a la política, frente a los "movimientos callejeros totalitarios" que la cuestionan y que "carecen de representación". Así, ha defendido el informe de gestión de estos años. "Es el mejor momento electoral de la historia de nuestro partido", ha proclamado ante casi 2.500 compromisarios González, quien ha atribuido el éxito en Madrid a Esperanza Aguirre, "roca firme que lidera nuestra trayectoria".

En la misma línea que defienden las ponencias que los populares debaten en este congreso, González ha hecho bandera del liberalismo para todas las políticas. Ha citado a los fundadores de Estados Unidos para pedir que el Estado no intervenga en la definición de políticas y a la antigua líder conservadora británica Margaret Thatcher para criticar a los socialistas: "el socialismo se acaba cuando se acaba el dinero... pero el de los demás".

Libertad para que los padres puedan elegir la enseñanza de sus hijos, para que los empresarios fijen sus horarios, propiciar la sana competencia: son las ideas que González ha expuesto ante el plenario y que los compromisarios aprobarán hoy tras el debate de las ponencias a puerta cerrada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios