Borrar
La cantante Chavela Vargas. / Bernardo Montoya (Reuters)
Chavela Vargas rinde homenaje a García Lorca
en Ciudad de México

Chavela Vargas rinde homenaje a García Lorca

'La luna grande' es el título del álbum en el que la cantante recopila 18 poemas del granadino

COLPISA

Lunes, 16 de abril 2012, 11:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cantante Chavela Vargas rindió homenaje el domingo en el Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México al poeta español Federico García Lorca (1898-1936). La intérprete de 93 años se refirió a la temprana muerte de García Lorca por ser un elegido de los dioses, "yo creo que a mí me odian los dioses porque sigo aquí, quién sabe qué comí, pero no me muero", dijo en tono de broma.

'La luna grande' es el título del álbum en el que Chavela Vargas recopila 18 poemas del granadino, bajo el sello de Discos Corason. El público recibió a Vargas con una gran ovación al escuchar con su voz algunos de los poemas de García Lorca como 'Noche del amor insomne', '¿Qué hicieron con tu muerte?', 'Romance de pena negra', entre otros. Para la costarricense 'La luna grande' es un registro histórico de la obra de García Lorca.

Junto a los versos del poeta granadino, Chavela Vargas no pudo dejar de interpretar temas como 'La llorona', 'Piensa en mí', 'Cruz de Olvido', que han dejado profunda huella en su carrera artística. La cantante estuvo acompañada en el escenario por la mexicana Eugenia León, la española Martirio y la sobrina del desaparecido poeta, Laura García Lorca. Federico García Lorca fue asesinado en 1936, año en que pensaba visitar México.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios