Borrar
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. / Juan Carlos Hidalgo (Efe)
Montoro no descarta revisar las normas para atraer inversores
Proyecto EUROVEGAS

Montoro no descarta revisar las normas para atraer inversores

Deja abierta la posibilidad de modificar la legislación para hacer más atractiva esta inversión para el norteamericano Sheldon Adelson

EUROPA PRESS

Miércoles, 28 de marzo 2012, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso que las normas españolas son "claras" pero "revisables en un futuro", si es necesario, para atraer inversiones que creen puestos de trabajo, como es el caso del proyecto de construcción del macrocomplejo de ocio conocido como Eurovegas, que podría implantarse en la Comunidad de Madrid o en Cataluña.

Así se ha pronunciado el ministro ante una pregunta planteada por el socialista Rafael Simancas, dejando por tanto abierta la posibilidad de modificar la legislación para hacer más atractiva esta inversión para el norteamericano Sheldon Adelson. En cualquier caso, ha asegurado que no se concederán "patentes de corso" y que en "las leyes de ningún ámbito, ni por supuesto las fiscales, cabe albergar discriminación alguna". Además, ha insistido en que "las normas tributarias son iguales para todos los sujetos pasivos, de acuerdo con sus diferencias en términos de capacidad económica".

"España tiene unas normas claras, y esas normas claras, sujetas a la normativa Europea, son en un futuro revisables, modificables, siempre para atraer las inversiones y favorecer que se cree empleo con inversión interna y exterior", ha matizado a renglón seguido.

No permitir abusos

Simancas, por su parte, ha pedido al Ejecutivo que "maneje este asunto desde el rigor y la prudencia, fundamentalmente para no jugar con la angustia de cientos de miles de parados y para que no se permita ni a americanos ni a europeos ni a asiáticos cometer fraude o abuso alguno mediante la promesa, de cumplimiento dudoso, de multiplicar exponencialmente el número de puestos de trabajo".

Asegurando que su pregunta no tenía ningún ánimo "de crítica o reproche", el socialista ha reconocido que es "razonable" que en el actual contexto económico y de paro "las administraciones contemplen con cierta esperanza y ánimo de apoyo cualquier iniciativa empresarial que prometa actividad y empleo".

"Pero una cosa es esto y otra bien distinta es ofrecer patente de corso al primero que venga y plante un negocio de cualquier manera, aprovechándose de la necesidad evidente de crear puestos de trabajo", ha apostillado, calificando algunas de las peticiones que habría planteado Sheldon Adelson de "imposibles".

"La intención del Gobierno es hacer de España un lugar atractivo para la inversión, y para ello necesitamos competir en el marco fiscal, financiero, hacer atractiva también la legislación laboral para crear empleo -que es el sentido de la reforma laboral-, en energía, transportes, comunicaciones o servicios financieros, para que los grandes inversores internacionales miren a España con fiabilidad y confianza, como se merece España", ha concluido el ministro Montoro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios