Borrar
RUSIA

San Petesburgo aprueba multas de hasta 12.500 euros contra la exhibición homosexual

La nueva norma prohíbe la promoción de estas tendencias sexuales y las equipara con la promoción de la pedofilia

EUROPA PRESS

Miércoles, 8 de febrero 2012, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Parlamento de San Petersburgo ha aprobado este miércoles una ley que permitirá sancionar con multas de hasta 500.000 rublos (unos 12.500 euros) a quienes promocionen la homosexualidad, la bisexualidad, la transexualidad, tendencias sexuales que equipara con la pedofilia, según ha informado la agencia de noticias RIA Novosti.

La decisión de la cámara legislativa local llega después de que se adoptaran medidas muy similares en las regiones de Astrajan, en el sur, y Riazan y Kostroma, en el centro de Rusia. Los parlamentarios de San Petersburgo habían decidido el pasado mes de noviembre posponer el debate sobre esta norma por desacuerdos en "definiciones legales" relacionadas con la homosexualidad y con la cantidad de las sanciones.

Antes de la aprobación de la ley, varios activistas defensores de los derechos de la comunidad gay han intentado celebrar una manifestación en el exterior de la sede del Parlamento, pero la Policía se lo ha impedido y les ha detenido, según ha informado el portal de noticias 'Lenta.ru'.

La nueva normativa declara ilegal cualquier tipo de manifestación, exhibición o acto que promueva el orgullo gay e impone sanciones de hasta 500.00 rublos (unos 12.500 euros) para las "actividades públicas que promuevan la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad", así como la pedofilia

Multas diez veces más elevadas

Estas multas son diez veces más elevadas que las que las que marcaba el proyecto de ley que fue presentado al Parlamento local el pasado mes de noviembre. La autoridad de San Petersburgo han insistido en que esta ley es necesaria para "salvaguardar la moral y el desarrollo espiritual de los menores de edad.

Los grupos defensores de los homosexuales, lesbianas y transexuales han rechazado de plano la nueva norma y han advertido de que se asemeja a una legitimación del fascismo. El grupo defensor de esta comunidad en San Petersburgo Salir Fuera ha denunciado que la ley es "homofóbica" y busca distraer a la opinión pública de los "problemas sociales y políticos de Rusia". La homosexualidad fue considerada ilegal en Rusia durante todo el periodo de la Unión Soviética y fue despenalizada en 1993 por el entonces presidente ruso, Boris Yeltsin, aunque los homosexuales todavía siguen sufriendo un fuerte rechazo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios