Borrar
El PSOE denunciará en quince CC AA las medidas de Rajoy
nuevo mapa político

El PSOE denunciará en quince CC AA las medidas de Rajoy

Exigen en ruedas de prensa simultáneas que el Gobierno explique por qué no se "estimula el crecimiento y la generación de empleo"

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de enero 2012, 21:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 15 federaciones del PSOE han llevado a cabo ruedas de prensa en sus respectivos territorios, con el objetivo de informar a la opinión pública de que las medidas que está aprobando el Gobierno de Mariano Rajoy, son "ineficaces" para estimular el crecimiento de la economía y el empleo, en España, van a provocar la asfixia económica de las Comunidades Autónomas y a acrecentar sus dificultades. En el caso de Castilla-La Mancha, la comparecencia ha corrido a cargo de José María Barreda.

Los dirigentes territoriales socialistas quieren hacer pública su preocupación porque la política de recortes que está aplicando el Gobierno de Rajoy, "sin otras medidas que ayuden a la economía y al empleo", van a provocar "más paro" en sus territorios y el "deterioro de los servicios públicos" que reciben los ciudadanos.

Los socialistas pretenden denunciar que en algunas Comunidades Autónomas (Madrid, Valencia, Murcia, Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra, Ceuta y Melilla), las decisiones de sus gobiernos regionales ya están provocando "un empeoramiento de servicios públicos básicos, como la educación y la sanidad y la desaparición de muchos servicios sociales". Las medidas de Rajoy, señalan, vendrán a "agravar aún más esta situación".

Las Federaciones del PSOE han pedido -como ya hiciera el Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista- que el Presidente del Gobierno explique a los ciudadanos por qué, además de medidas de austeridad, no aprueba también "otras que estimulen el crecimiento de la economía y la generación de empleo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios