Borrar
Juan Carlos Rodríguez Ibarra. / Archivo
«Zapatero no tiene más remedio que dimitir»
NUEVA MAPA POLÍTICO

«Zapatero no tiene más remedio que dimitir»

Rodríguez Ibarra asegura que al secretario general del PSOE no le queda otra opción que dar vía libre

EFE

Viernes, 25 de noviembre 2011, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado esta noche que el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, "no tiene mas remedio que dimitir", después de haber perdido las elecciones el 20-N. Ha señalado Ibarra, en declaraciones al programa Hora 25, de la Cadena SER, que en la derrota electoral del PSOE ha habido otras causas además de la crisis, pero como "ésta no dimite, tendrá que dimitir el segundo responsable".

El expresidente de Extremadura ha matizado que "desde el 20 de mayo de 2010 ya se sabía que este país entraba en quiebra porque se hizo una propuesta política que no eran los principios que nosotros habíamos defendido", y ha apuntando que "está en discusión si eso era lo que necesitaba España porque, después de esa propuesta, España va peor". Ante el Comité Federal que se celebrará el próximo sábado, Rodríguez Ibarra ha señalado que el partido en estos momentos "está bastante deteriorado y sería una gran irresponsabilidad que nos centráramos en elegir un secretario general de un partido deteriorado".

Propone el expresidente de la Junta que la solución pase por crear una comisión ejecutiva como las de antes y dar voz y protagonismo a la gente capaz y que ha tenido altas responsabilidades orgánicas en el PSOE, y amplias responsabilidades institucionales en los distintos órganos de gobierno. Sobre la elección del próximo candidato Rodríguez Ibarra señala en la entrevista que "no hay que precipitarse", por es "un problema muy serio para resolverlo en un mes".

Respecto a la posibilidad de integrase en una nueva dirección del PSOE Rodríguez Ibarra a afirmado que no entra ahora en sus cálculos, aunque "si no es para decir amén sino para aportar, pues a lo mejor estaría encantado de hacerlo, depende de con quién".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios