Borrar
Marta Domínguez: «Se me ha tratado como a lo peor»
atletismo

Marta Domínguez: «Se me ha tratado como a lo peor»

Reitera su inocencia: "Mi palabra tendría que valer, pero para eso están todos los controles que he pasado en mi carrera deportiva" La palentina, que volverá a competir el próximo domingo, deja entrever su retirada para el año que viene

EUROPA PRESS

Martes, 25 de octubre 2011, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta española Marta Domínguez ha lamentado que se le haya "tratado como lo a peor" hasta que ha sido exculpada en la Operación Galgo, ya que se ha visto obligada a sufrir "la pena del telediario" porque no le juzgó "la justicia, sino la prensa", al tiempo que ha dejado claro que es "imposible" que le vuelvan a inculpar porque es "inocente" y confía "al cien por cien en la justicia".

"Es imposible que me inculpen porque soy inocente. Estamos en un Estado de derecho y creo en la justicia al cien por cien. He sufrido la pena del telediario, no me ha juzgado la justicia sino la prensa. Ha faltado la presunción de inocencia. Entiendo que haya gente que sospeche de mí, pero no me importa porque yo sé lo que soy y la gente puede pensar lo que quiera", explicó Domínguez en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

La atleta, que regresará a la competición el próximo domingo 30 de octubre en la Carrera Divina Pastora de Madrid, explicó que se encuentra "anímicamente muy bien" y que se siente la "misma de siempre", ya que estaba convencida de que "antes o después la justicia iba a decir la verdad".

"Nunca en mi vida he tomado sustancias dopantes. Mi palabra tendría que valer, pero para eso están todos los controles que he pasado en mi carrera deportiva y nunca he dado positivo. Nunca he tenido nada que ver con una red de tráfico de sustancias dopantes. Se me trató desde el principio como a lo peor, como si fuera mala, malísima", lamentó la palentina. Domínguez será candidata al Senado por el PP en las próximas elecciones generales y no se atreve a descartar del todo que esta situación haya influido en todo lo que le ha ocurrido este año. "Quiero creer que mi carrera política no ha tenido que ver en todo esto. Pensar que es un tema político sería muy duro", señaló.

"Lo más importante" a partir de ahora para la atleta es "pasar página y mirar al futuro", ya que tiene "otras cosas más importantes por las que trabajar". Además, cree que "este mal sueño" que ha vivido con la Operación Galgo también concluirá pronto para su entrenador, César Pérez. "Yo era iniciariamente muchas palabras feas que no he sido. Ahora se dicen cosas de mi entrenador que se van a caer por su propio paso. Este año me habrán hecho más de diez controles antidopaje. Si mi entrenador me hubiera dado algo yo hubiera dado positivo, pero es evidente que no", recordó.

Además, Domínguez apuntó que no es una persona "rencorosa" y sí "muy positiva", lo que hace que todo lo sucedido le haya servido para hacerse "más fuerte todavía". De cara a su futuro deportivo, dejó entrever que podría poner punto y final a su carrera el próximo año. "Voy a preparar los Juegos Olímpicos y luego ya veremos. Con la política he dado un paso importante, también es una profesión. Te vas haciendo mayor y hay que dejar paso a la gente joven", concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios