Borrar
La ONU cifra en 2.600 los muertos por la represión siria
revueltas en el mundo árabe

La ONU cifra en 2.600 los muertos por la represión siria

La organización ha pedido un esfuerzo internacional destinado a proteger a los civiles en situaciones de violencia

EFE

Lunes, 12 de septiembre 2011, 15:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos, según ha revelado hoy la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. "De acuerdo con fuentes confiables en el terreno, el número de los asesinados en ese país desde el inicio de las manifestaciones, a mediados de marzo, ha alcanzado al menos los 2.600", ha asegurado en la sesión inaugural del Consejo de Derechos Humanos.

Las protestas civiles contra el régimen de Bachar el-Asad ya duran seis meses en Siria, a donde se impide la entrada de observadores de derechos humanos y de la prensa internacional. Al referirse a la situación de Siria, la responsable de derechos humanos de la ONU ha abogado por un esfuerzo internacional destinado a proteger a los civiles en situaciones de violencia.

Pillay ha mencionado en su discurso las informaciones "extremadamente alarmantes" que provienen de Libia y que dan cuenta de "violaciones brutales, incluidas ejecuciones sumarias y desapariciones". Ha agregado que la situación de los inmigrantes de origen africano en este último país es otro motivo de preocupación, debido a que suelen ser tomados por mercenarios contratados por Muamar el Gadafi para enfrentarse a la población civil.

"En situaciones de transición o de protestas debe haber contención" y "por eso llamo a quienes tienen autoridad a que actúen para prevenir los actos criminales o de venganza", ha señalado Pillay.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios