Borrar
Protestas en Líbano contra el régimen de El-Asad. / Efe
Siria rebaja el número de muertos a la mitad
revueltas en el mundo árabe

Siria rebaja el número de muertos a la mitad

El Gobierno de El-Asad niega que 2.600 personas hayan fallecido durante el conflicto, según afirmaba la ONU, y sitúa la cifra en 600 policías y 700 manifestantes

EFE

Lunes, 12 de septiembre 2011, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas 1.300 personas -600 policías y militares y 700 manifestantes- han muerto durante el conflicto interno que vive Siria, ha asegurado hoy en Moscú Busein Shaaban, la consejera del presidente sirio, Bachar el-Asad.

La portavoz de Damasco ha subrayado que el número de muertos entre los manifestantes es de unos 700 y es comparable a los fallecidos entre las fuerzas policiales y militares, en respuesta a la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, quien ha señalado que la represión gubernamental en Siria ha causado al menos 2.600 muertos.

La consejera del presidente sirio para política e información ha negado las informaciones que desde algunas ONG hablan de 10.000 víctimas mortales. "En absoluto es verdad. No es así. Tenemos las listas con los nombres de los fallecidos", ha apuntado.

La representante de Damasco, que se ha reunido hoy en Moscú con senadores rusos, ha dicho que las sanciones internacionales contra su país pueden provocar una escalada de la violencia, y ha llamado a la sociedad internacional a no intervenir en el conflicto. "Nos pronunciamos contra la intervención en los asuntos del país y contra las sanciones. Esta postura (de Occidente) solo puede llevar a una escalada de la violencia", ha afirmado.

"Hay interesados en crear conflictos"

Siria, ha agregado, entiende que los países occidentales no tienen interés en una solución pacífica de la situación. "Hay interesados en usar la región para provocar conflictos religiosos, desatar guerras civiles y de esta manera establecer su control sobre los recursos energéticos", ha aseverado Shaaban.

La consejera de El-Asad ha agradecido a Rusia su postura en el conflicto sirio, pero ha negado que necesite de la mediación rusa. Shaaban ha instado a Occidente a adoptar la misma postura que Rusia respecto al conflicto que vive su país. "Occidente tiene que entender de una vez que además de las personalidades (en alusión a El-Asad) en Siria también está, ante todo, nuestro pueblo, y hay que hacerlo todo para que tenga la posibilidad de llevar a cabo reformas estructurales sin violencia ni derramamiento de sangre", ha reiterado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios