Borrar
Cinco décadas de 'Quince años tiene mi amor'
Clásicos de la música

Cinco décadas de 'Quince años tiene mi amor'

IKER CORTÉS

Domingo, 3 de julio 2011, 22:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio y el tiempo parecen haberse detenido en la página web del Dúo Dinámico. Actualizada con las últimas noticias de la pareja, todo funciona a otro ritmo en este rincón que los de Barcelona tienen en Internet desde 1998, tal y como reza el texto introductorio. Al diseño sólo le falta un Gif animado para hacernos viajar al pasado sin coste alguno. En realidad, no es más que la plasmación de que los años no pasan por Manuel de la Calva y Ramón Arcusa. A fin de cuentas, después de cinco décadas en la carretera, no necesitan más presentación que la que aportan sus bolos y galas. ¿Cómo olvidar ese popurrí plagado de éxitos que lanzan cada vez que aparecen en televisión? Lolita, Baby rock, Quisiera ser y Quince años tiene mi amor paladeadas en apenas 5 minutos.

Para celebrar el 50 aniversario de la formación, el Dúo Dinámico ha preparado una gira veraniega que los llevará por diferentes puntos de la geografía española. Así, hoy mismo estarán en Burgos, el 5 de julio en Madrid y el 9 en Cubillos del Sil, León. Son las primeras citas de un extenso tour en el que revivirán todos sus éxitos. Más allá de los conciertos, la pareja también prepara un nuevo disco que recogerá todos sus temas clave interpretados, a medias, con otros artistas. De momento, sólo han desvelado un nombre, el del mismísimo Julio Iglesias que cantará con ellos Soy un truhán, soy un señor. La edición del disco estará muy cuidada y se entregará con un DVD con vídeos rescatados de esta misma gira y un libro, plagado de textos y fotos, que hará un recorrido por la carrera de los catalanes. Además, según han comentado, es posible que haya alguna canción nueva.

Fieles a su éxito Resistiré -es nuestra canción preferida porque ha ayudado a mucha gente a superar problemas personales, han dicho recientemente-, los creadores de canciones como Bailando el twist siguen dándolo todo en el escenario como si fuera el primer día. La formación nacía hace más de medio siglo y con otro nombre: The Dynamic Boys. Su primera actuación en público iba a ser para un programa de Radio Barcelona, La comarca nos visita. Allí, sin embargo, el presentador les dijo que él no sabía inglés y que les presentaría como el Dúo Dinámico. Nombre con el que finalmente triunfaron en todos los festivales de la época. Por si fuera poco, en 2007 nacía el musical Quisiera ser, cuya banda sonora se basaba en 24 éxitos de la pareja. Lo dicho, queda Dúo Dinámico para rato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios