elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 10 / 18 || Mañana 12 / 21 |
más información sobre el tiempo

ciencia

La reina de las belugas

La científica Natalia Avseenko nadó durante cerca de diez minutos con dos ejemplares de estas ballenas

16.06.11 - 16:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La reina de las belugas
Natalia Avseenko , durante su particular chapuzón con las dos ballenas./ The Dayly Mail
Desafiando a temperaturas bajo cero, la científica rusa Natalia Avseenko asumió el reto de nadar desnuda en el frío Mar Ártico y compartir su chapuzón con dos ballenas belugas. Avseenko, de 36 años, utilizó el yoga para poder permanecer más de diez minutos bajo el agua, interactuando con los dos ejemplares.
El acercamiento tuvo lugar en la región de Murmansk Oblast en el extremo noroeste de Rusia, cerca de la rama del círculo polar ártico, en el Utrish Dophinarium. En esa parte, un área del mar coincide con la pileta de ballenas y delfines, donde se realiza su domesticación antes de su traslado a los acuarios.
Las belugas, famosas por la forma en que su cara es capaz de transmitir expresiones humanas, habitan principalmente los mares de Europa, Norteamérica y Asia, y se calcula en más de 100.000 el número de especies.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.