elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La indignación salpica al príncipe: «Los Borbones a los tiburones»

movimiento 15-m

La indignación salpica al príncipe: «Los Borbones a los tiburones»

Don Felipe es abucheado por un grupo de jóvenes a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid

16.06.11 - 18:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El príncipe de Asturias, acompañado del ministro de Educación, Ángel Gabilondo./ Foto: Efe | Vídeo: Europa Press
Un grupo de jóvenes 'indignados' convocados por la acampada de la Puerta del Sol ha abucheado hoy al príncipe de Asturias a su llegada a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) donde ha presidido la clausura de un encuentro internacional entre rectores y expertos universitarios.
Una treintena de personas se ha concentrado frente a la Escuela Politécnica Superior de la UAM portando una pancarta que decía: "la educación no es mercancía" detrás de la cual había una bandera republicana, y han gritado frases como "queremos un pisito como el del principito", o "los Borbones a los tiburones".
Los concentrados han pitado y gritado al príncipe Felipe mientras salía de su coche y saludaba a los representantes de la universidad que le esperaban junto a la puerta del edificio.
Con anterioridad a la llegada del príncipe al encuentro "Construyendo una universidad comprometida", organizado por la Red Talloires, los concentrados también han gritado y abucheado al ministro de Educación, Ángel Gabilondo, sin que en la protesta haya habido más incidentes. Los concentrados han leído un manifiesto criticando la "mercantilización de la educación" y han pedido una universidad pública y de calidad, libre de intereses empresariales.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.