Borrar
Francia entregará 290 millones de euros a los rebeldes libios
Revueltas en el mundo árabe

Francia entregará 290 millones de euros a los rebeldes libios

"Estamos descongelando algunos activos bloqueados en Francia por los bancos franceses", ha añadido

EUROPA PRESS

Jueves, 9 de junio 2011, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Alain Juppé, ha anunciado este jueves que Francia entregará dentro de una semana 290 millones de euros al Consejo Nacional de Transición libio, el órgano de representación de los rebeldes que intentan derrocar al régimen de Muamar Gadafi.

El jefe de la diplomacia gala ha explicado en declaraciones a la prensa durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia en Abu Dhabi que la aportación de 290 millones de euros es "un crédito preferencial" para los rebeldes. "Estamos descongelando algunos activos bloqueados en Francia por los bancos franceses", ha añadido.

Juppé ha indicado que el mecanismo para transferir los fondos a los sublevados estará completado dentro de una semana, por lo que, transcurrido ese tiempo, los rebeldes podrán disponer de esos 290 millones de euros.

Otras ayudas

Pero Francia no ha sido el único país que ha anunciado ayudas. El ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, ha avanzado que su país transferirá 100 millones de dólares, unos 68 millones de euros, al Consejo Nacional de Transición. "Hay una necesidad real de ayuda humanitaria y para cubrir las necesidades naturales de Libia como las escuelas, los hospitales y ese tipo de instalaciones", ha explicado Davutoglu.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, Mohamad al Salem al Sabá, ha anunciado este jueves que su país aportará unos 180 millones de dólares, unos 125 millones de euros, a los rebeldes libios a través del mecanismo de financiación temporal establecido por los países miembros del Grupo de Contacto, que se reúne hoy en Abu Dhabi.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios