Borrar
Pilar Rahola, amenazada de muerte en una canción satírica
MÚSICA

Pilar Rahola, amenazada de muerte en una canción satírica

Youtube ha retirado el tema y el grupo musical Islam pide perdón y señala que sólo pretendía hacer una gracia

CRISTIAN REINO

Jueves, 9 de junio 2011, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La periodista, ex política y tertuliana de TV, Pilar Rahola, ha presentado una querella criminal contra el grupo musical Islam, que ha colgado una canción en el portal Youtube en la que amenazan de muerte a ritmo de punk y 'hardcore' a la exdirigente de ERC. El tema musical, que ha sido retirado después de que el juez que investiga el caso enviara una requisitoria a las autoridades norteamericanas, repite en varias ocasiones el estribillo en castellano "voy a matar a Pilar Rahola".

Pero todo era una broma. El grupo envió una carta a la web de la periodista en la que afirmó que no cree que el tema dé lugar a sentirse amenazado, porque la letra es simplemente 'Voy a matar a Pilar Rahola, con un gato de escayola'. "Nos pareció gracioso hacer esa rima", dijeron. En la carátula de la canción aparece una mujer con un burka. Otras canciones del disco son 'Vidente africano', 'El puñetazo del dragón', 'Teddy Bautista', 'Tengo una hemorroide', 'Johnny Coca-cola, tu rollo no me mola' y 'Hamburguesa'. "Todas son en clave de humor", alegaron los miembros del grupo.

Aunque todo terminó siendo una gracieta juvenil, la periodista se alarmó, ya que en los últimos tiempos se ha convertido en blanco de las críticas de la comunidad musulmana, a raíz de la reciente publicación del libro 'La república islámica de España', en el que denuncia la infiltración del fundamentalismo islámico en el país a través de imanes radicales. Además, Rahola mantiene una encendida defensa de la causa israelí en el conflicto de Oriente Próximo y se ha postulado abiertamente a favor de los derechos de las mujeres en el mundo musulmán. Los miembros del grupo insistieron en que no les gustaría que se les relacionara con el mundo islamista. "Somos un grupo de cuatro estudiantes completamente inofensivos", concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios