elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los dos marineros gallegos del 'Vega 5' ya vuelan a España

Secuestro en somalia

Los dos marineros gallegos del 'Vega 5' ya vuelan a España

Llegarán al aeropuerto compostelano de Lavacolla entre la 1.00 y la 1.15 horas de la madrugada

18.05.11 - 23:46 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los dos marineros del buque pesquero 'Vega 5', secuestrado por piratas somalíes el pasado 28 de diciembre, llegarán finalmente al aeropuerto compostelano de Lavacolla entre la 1.00 y la 1.15 horas de la próxima madrugada.
Según han informado fuentes de la organización del operativo de vuelta, el vuelo en el que viajan los dos marineros ha podido recuperar tiempo, por lo que se adelanta la llegada de Juan Alfonso Rey y José Alfonso García, capitán y contramaestre del buque, a la sala B del aeropuerto de Santiago de Compostela.
Los dos marineros del 'Vega 5' que el pasado sábado fueron puestos en libertad, tras casi cinco meses de secuestro, serán recibidos por una amplia delegación de autoridades, además de por Manuel Fernández de Sousa, presidente de Pescanova, la empresa para la cual trabajan, ya que el pesquero retenido formaba parte de la flota de Pescamar, filial del grupo gallego.
Junto con sus familiares, entre la delegación de autoridades que recibirán al capitán y al contramaestre del barco estarán el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo; la conselleira do Mar, Rosa Quintana; la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar; el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo; y la secretaria general del Mar, Alicia Villauriz.
En Tuenti
Los dos marineros gallegos del 'Vega 5' ya vuelan a España
Los dos marineros gallegos del Vega 5, Juan Alfonso Rey y José Alfonso García. / Efe
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.