elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 12 / 29 || Mañana 13 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ultimátum judicial al Gobierno andaluz para remitir sus actas

falsas prejubilaciones

Ultimátum judicial al Gobierno andaluz para remitir sus actas

05.04.11 - 17:01 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ultimátum judicial al Gobierno andaluz para remitir sus actas
El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, se niega a entregar las actas de los Consejos de Gobierno celebrados desde 2001, como reclama la juez. / Foto: Efe
La juez que investiga las presuntas irregularidades en los ERE, Mercedes Alaya, ha pedido a la Junta de Andalucía, como medida cautelar, que en el plazo de tres días le envíe "copia compulsada o testimonio" de las actas de los Consejos de Gobierno desde el año 2001.
En el auto, con fecha de ayer y notificado hoy a las partes, la juez Alaya, titular del Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla que instruye esta causa, advierte a la Junta de que, en el caso de no cumplir este requerimiento, podría incurrir en un delito de quebrantamiento de medida cautelar recogido en el artículo 468 del Código Penal.
La portavoz del PP-A, Rosario Soto, ha informado en rueda de prensa de este nuevo auto de la juez y ha dicho que, "una vez más, la juez ha tendido que dar un ultimátum de 72 horas a la Junta" lo que demuestra que el Gobierno autonómico "está obstruyendo a la Justicia".
Este nuevo auto se produce una vez que el Gobierno andaluz ratificara ayer ante la juez su negativa a entregarle todas las actas desde 2001 de los Consejos de Gobierno, por el "carácter reservado" de parte de ellas, y se ofreciera a enviarle "toda la información relevante" para la causa.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.