Borrar
Comienzan las actividades del XII Congreso de Periodismo Digital
INTERNET

Comienzan las actividades del XII Congreso de Periodismo Digital

El periodista Diego Salazar impartió el primero de los talleres previstos bajo el título 'La entrevista: una herramienta devenida en género. Apuntes para desenredar un peligroso malentendido'

ANDER AZPIROZ

Lunes, 7 de marzo 2011, 21:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El XII Congreso de Periodismo Digital que se celebrará los próximos jueves y viernes en Huesca dio ayer sus primeros pasos con el inicio de las actividades complementarias a los debates y ponencias que supondrán el gruesos de este encuentro. Durante la mañana del lunes, el periodista Diego Salazar impartió el primero de los talleres previstos bajo el título 'La entrevista: una herramienta devenida en género. Apuntes para desenredar un peligroso malentendido'. A lo largo de la actividad Salazar fue desgranando los entresijos y reglas de esta especialidad. Según este periodista, la entrevista pasa por ser "una de las mejores maneras que tiene un periodista a la hora de obtener información" pero hoy día el formato -alerta- "se muestra muchas veces incompleto, falto de contexto, exento de cualquier tipo de repregunta o verificación".

Este martes será el turno del especialista francés François Fogel y de Guillermo Cullel. Conocer mejor las herramientas de la narración, utilizar el tiempo como factor principal y ser capaz de beber de múltiples fuentes será el objeto del taller 'Historias plurales en tiempo real, las nuevas herramientas de la narrativa digital'.

Jean François Fogel y Guillermo Cullel han puesto en marcha diferentes proyectos en el mundo del periodismo digital.

Actualmente, Fogel asesora a diferentes medios 'on line' en organización y producción digital. Culell, por su parte, es director general de medios regionales del grupo mediático 'El Mercurio' de Chile.

El Congreso de Periodismo Digital está organizado la Asociación de Periodistas de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca y cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, Diputación Provincial de Huesca, Telefónica, Microsoft y Ayuntamiento de Huesca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios