elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo

Otros

Estás en: > > >
España organizará el Mundial 2013

balonmano

España organizará el Mundial 2013

Las características deportivas del proyecto fueron expuestas a través del equipo formado por David Barrufet, en la parcela de jugadores, el seleccionador nacional Valero Rivera, en la parte de los técnicos, y Ramón Gallego desde el prisma arbitral

02.10.10 - 16:38 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No hubo sorpresas y la candidatura de España resultó este sábado la indiscutible ganadora en la carrera por albergar el Campeonato del Mundo 2013, decisión que tomó Consejo de la Federación Internacional (IHF) en la localidad alemana de Herzogenarauch.
La presentación española arrancó con la introducción del director de la candidatura, Óscar del Ama, quien apuntó las bases del proyecto con apoyo gráfico y dio paso al director general de Deportes del CSD, Albert Soler, quien antes de su intervención basada en la garantía estatal, la apuesta por un proyecto equilibrado en lo económico y respaldado por el apoyo institucional, hizo entrega de la carta de Rey Juan Carlos al presidente de la IHF, Hassan Moustafa.
A continuación tomó la palabra el presidente del COE, Alejandro Blanco, que basó su exposición en las grandes virtudes del proyecto. Destacó la solidez, ambición, esfuerzo y trabajo del equipo, señas de identidad desde el inicio de la candidatura.
Las características deportivas del proyecto fueron expuestas a través del equipo formado por David Barrufet, en la parcela de jugadores, el seleccionador nacional Valero Rivera, en la parte de los técnicos, y Ramón Gallego desde el prisma arbitral.
Un epílogo de lujo
Fue entonces cuando Del Ama desgranó todos los aspectos fundamentales del proyecto del Mundial español, para posteriormente retomar el guión el presidente de la Federación, Juan de Dios Román, que detalló, desde su experiencia como profesor y entrenador, el foco de la promoción en deporte, y especialmente en el balonmano, destacando que la apuesta de España es firme para el desarrollo y difusión de nuestro deporte a través de esta relevante cita mundialista.
La presentación tuvo un epílogo de lujo con un vídeo realizado con diversos jugadores extranjeros de Liga Asobal, en el que todos ellos avalaron la solvencia de España 2013.Precisamente, en este pliego de argumentaciones se basó la delegación española para lograr finalizar con éxito esta aventura para organizar el Mundial que dará comienzo el viernes, 11 de enero, con el partido inaugural, y concluirá el domingo, 27 de enero, con la final del 23º Mundial absoluto masculino de la historia.
Definitivamente Noruega no presentó su candidatura, algo que fue comunicado oficialmente por la IHF a la delegación española pasada la una de la tarde.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.