Borrar
Un niño, mutilado por las minas antipersona. / Archivo
Las minas antipersona provocan más de 150 muertos en Angola en los últimos cuatro años
según un estudio

Las minas antipersona provocan más de 150 muertos en Angola en los últimos cuatro años

Se trata del segundo país más minado del mundo después de Afganistán

AGENCIAS

Lunes, 9 de agosto 2010, 21:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 150 personas han muerto en los últimos cuatro años a consecuencia de las minas terrestres abandonadas tras la larga guerra civil en Angola, según se ha dado a conocer este lunes en un estudio llevado a cabo por el organismo competente de este país africano.

Angola es el segundo país más minado del mundo después de Afganistán, y desde el fin del conflicto en 2002, el Gobierno ha invertido millones de euros en despejar el terreno, reconstruir sus carreteras y potenciar por fin su una vez próspero sector agrícola.

Pero con todo, más de 166 personas han muerto y otras 313 han resultado heridas como consecuencia directa de la explosión de estos artefactos, según el estudio realizado por la Comisión Nacional de Desminado. Cabe destacar, no obstante, que sólo cinco personas han muerto este año por esta causa.

Naciones Unidas estima que todavía siguen enterradas millones de minas terrestres en el país africano, donde grandes parcelas de tierra siguen cerradas a la agricultura o, en algunos casos, incluso al paso de personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios