elnortedecastilla.es
Domingo, 27 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El recorte de Fomento, comunidad a comunidad

ESPAÑA ANTE LA CRISIS

El recorte de Fomento, comunidad a comunidad

El Ministerio suspenderá o retrasará hasta cuatro años la ejecución de unos 220 contratos de carreteras y ferrocarriles

22.07.10 - 15:47 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ministerio de Fomento suspenderá o retrasará hasta cuatro años la ejecución de unos 220 contratos de carreteras y ferrocarriles, incluyendo la rescisión de 32 contratos. Un recorte que no afectará a todas las comunidades por igual.
- Andalucía. Se rescinden tres contratos de obra nueva: la Autovía A-32 (Úbeda-Torreperogil), Autovía A-32 (Torreperogil-Villacarrillo) y Autovía A-32 (Villacarrillo-Villanueva del Arzobispo).
- Aragón. Se rescinden cuatro de los 33 contratos de obra nueva: Autovía (A-21 (Jaca-Santa Cilia), Autovía A-23 (Congosto de Isuela-Arguis), Autovía A-23 (Lanave-Embalse de Jabarrella) y Carretera N-232 (Ráfales-Castellón).
- Canarias. No se rescinde ninguna obra.
- Cantabria. Se rescinden cuatro de los 18 contratos de obra nueva: Carretera N-621 (Potes-León), Carretera N-629 (Lanestosa-Burgos), Autovía A-8 (La Encina-Torrelavega) y Autovía A-8 (Solares-La Encina).
- Castilla y León. Se rescinden siete de los 80 contratos de obra nueva: Autovía A-11 (Variante de Aranda de Duero), Circunvalación de Burgos (Villalbilla de Burgos-Quintanadueñas), Autovía A-73 (Pedrosa de Valdelucio-Báscones de Valdivia) y Autovía A-73 (Báscones de Valdivia-Aguilar de Campoo). La línea de alta velocidad de ferrocarril Palencia-Santander, a sus tramos por Palencia-Amusco, Amusco-Marcilla de Campos y Marcilla de Campos-Villaprovedo se trasladarán al Plan Extraordinario de Infraestructuras de financiación público-privada.
- Castilla-La Mancha. No se rescinde ninguno de los 33 contratos de obra nueva para esta comunidad autónoma.
- Cataluña. Se rescinden 5 de los 182 contratos de obra nueva: Autovía A-2 (Mendinyá-Orriols), Enlace de la autovía del Baix Llobregat y la autopista AP-7 en Castellbisbal y la Autovía A-27 (Variante de Valls-Montblanc). Se prevé la licitación en el PEI de la Autovía A-14 (Lérida-Roselló) y la A-14 (Roselló-Almenar).
- Comunidad de Madrid. Se rescinde uno de los 44 contratos de obra nueva Autovía M-40 (Remodelación del enlace con la A-6).
- Navarra. No se rescinde ninguno de los cuatro contratos de obra nueva en la Comunidad Foral.
- Comunidad Valenciana. Se rescinden tres de los 88 contratos de obra nueva: en la red de carreteras se rescinde la obra de la Autovía A-33, en el tramo de la A-31-A-35 (Font de la Figuera), cuya licitación está prevista en el PEI. En la línea de ferrocarril, se rescinde la construcción del AVE de Valencia a Castellón en los tramos Puerto de Sagunto-Sagunto y Almassora-Castellón. La licitación de ambas está prevista en el PEI.
- Extremadura. Se rescinde uno de los diez contratos de obra nueva: la carretera N-110 (Tornavacas-Navaconcejo).
- Galicia. Se rescinden dos de los 106 contratos de obra nueva: la Autovía A-56 (San Martiño-Barrela) y la Autovía A-56 (San Martiño-Enlace Barrela Norte). Fomento prevé trasladar la financiación de ambas al PEI.
- Islas Baleares. No se rescinde contrato alguno, de los 22 de obra nueva.
- La Rioja. No se rescinde contrato alguno, de los siete de obra nueva.
- País Vasco. No se rescinde contrato alguno, de los 37 de obra nueva.
- Principado de Asturias. Se rescinde uno de los 34 contratos de obra nueva, la Autovía A-63 (segunda calzada de Salas-La Espina).
- Murcia. Se rescinde uno de los 13 contratos de obra nueva, la Autovía del Reguerón.
En Tuenti
CÓMO HACERLO
Calcula los intereses de tu hipoteca, deducciones, depósitos...

Convertir

en
Resultado
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.