Borrar
Los bomberos trasladan a uno de los cuatro muertos a causa de una explosión de gas registrada en una vivienda del centro de Logroño./ Efe
132 muertos en explosiones de gas en la última década
DOCUMENTACIÓN

132 muertos en explosiones de gas en la última década

El siniestro que se cobró más vidas humanas se produjo el 1 de mayo de 2007 en un edificio de Palencia, en el que murieron nueve personas y más de 30 resultaron heridas

EFE

Sábado, 22 de mayo 2010, 21:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al menos 132 personas han fallecido en explosiones de gas registradas en domicilios españoles desde el año 2000, las cuatro últimas en una deflagración que se ha producido hoy en una vivienda de Logroño.

En 16 ocasiones la explosión causó la muerte de tres o más personas, como ha sido el caso de hoy en la capital riojana. El siniestro que se cobró más vidas humanas se produjo el 1 de mayo de 2007 en un edificio de cinco plantas de Palencia, en el que murieron nueve personas y más de treinta resultaron heridas de distinta consideración.

Relación de explosiones de gas en domicilios con tres o más víctimas mortales desde 2000.

- 23 abril 2009. Tres muertos -uno de ellos falleció el 14 de mayo- a causa de una explosión producida presumiblemente a causa de un escape de gas en una vivienda de cuatro plantas de Huesca.

- 3 diciembre 2008. Una violenta explosión en un bloque de pisos de Gavà (Barcelona), causada por una fuga de gas natural, provoca seis muertos y una veintena de heridos. La explosión hizo desaparecer por completo la fachada del inmueble siniestrado.

- 15 octubre 2008. Un matrimonio de unos 60 años y su hija, de 16 años y que sufría de síndrome de Down, resultan muertos a causa de una explosión de gas en el garaje de su casa, en el municipio de Sant Antoni, en Ibiza.

- 17 marzo 2008. Tres personas pierden la vida como consecuencia de la explosión de gas registrada en el primer piso de un inmueble de Barcelona. Los tres fallecidos eran dos jóvenes hermanos que vivían en un piso contiguo y una mujer que tenía una orden de desahucio, y fue considerada sospechosa de provocar la explosión.

- 1 de mayo de 2007. Mueren nueve personas y más de treinta resultan heridas como consecuencia de la explosión de gas y el posterior derrumbe de un edificio de cinco plantas, en el centro de Palencia. Las dos últimas víctimas fueron identificadas días después de la explosión, entre los escombros.

- 27 de julio de 2006. Una explosión de gas propano registrada de madrugada en una vivienda de Laredo (Cantabria) provoca la muerte de seis personas.

- 27 de marzo de 2006. Tres personas mueren y dos resultan heridas en una explosión de gas butano producida en una vivienda de Elche (Alicante). La Policía no descartó ninguna hipótesis ya que la goma de la bombona de butano había sido cortada.

- 10 de noviembre de 2005. Una explosión de gas en un inmueble de Tarragona se cobra la vida de una mujer de 37 años, la de sus tres hijos -de un mes, uno y tres años- y la de un hombre de 47 años.

- 10 de marzo de 2005. Tres mujeres mueren como consecuencia de una explosión de gas registrada en un edificio de la localidad asturiana de La Felguera, en el municipio minero de Langreo, en la que también resultaron heridos una veintena de vecinos del inmueble afectado.

- 3 de febrero de 2005. Una mujer de 44 años y su sobrina de 8 años mueren, mientras que otras tres personas resultan heridas graves, en una explosión de gas ocurrida en un edificio del barrio La Mariola de Lleida que destrozó una veintena de pisos y obligó a desalojar a cerca de 50 vecinos.

- 12 de enero de 2005. Fallecen dos mujeres y un bebé de cuatro meses, el hijo de una de ellas, como consecuencia de la explosión producida por acumulación de gas en un piso de Getafe (Madrid). Otros cinco vecinos del inmueble resultaron heridos graves.

- 14 de agosto de 2003. Cuatro personas mueren y más de treinta resultan heridas en una explosión de gas, provocada supuestamente por un vecino, en un edificio de la barriada sevillana de Las Letanías, que se derrumbó parcialmente. El presunto autor de los hechos fue una de las víctimas mortales.

- 30 de enero de 2002. Tres personas fallecen y otras tres resultan heridas al hundirse un edificio de cinco plantas a causa de una fuerte explosión de un gas, en el barrio de Horta de Barcelona.

- 28 de junio de 2000. Una explosión de gas propano provoca la muerte de tres personas atrapadas entre los escombros de un edificio de tres plantas en Esparreguera (Barcelona), que se desplomó por la deflagración.

- 17 de febrero de 2000. Tres miembros de una misma familia -matrimonio e hija- fallecen a causa de una explosión de gas registrada en su domicilio de la calle Tierra, de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios