Borrar
Los españoles conectados superan por primera vez los 25 millones de personas
estudios del uso de la red

Los españoles conectados superan por primera vez los 25 millones de personas

La mitad de los hogares españoles tiene conexión a Internet

EP

Martes, 16 de marzo 2010, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya son más de 25 millones (25,1) los ciudadanos españoles mayores de diez años que acceden a Internet, de los que 1,3 millones se incorporó a la red en el último año. Además, la mitad de los hogares españoles ya dispone de conexión a Internet y seis de cada diez, de ordenador personal. Así lo afirma el Informe sobre la encuesta 'Panel de Hogares' correspondiente al tercer trimestre de 2009 del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El informe apunta que 17 millones de personas mayores de 14 años se declaran fieles al uso de Internet durante más de tres años, es decir el 72% de los usuarios. Los datos señalan que, en el tercer trimestre del año 2009, tras un incremento interanual del 12,2%, el número de hogares conectados a la Red supera los 8,4 millones, lo que supone que más de la mitad de los hogares españoles cuentan con conexión a Internet.

En cuanto al equipamiento TIC de los hogares, más de seis de cada diez (65%) de los hogares dispone de ordenador personal con un incremento interanual de cinco puntos porcentuales en el último año. El ordenador portátil experimenta un crecimiento anual del 50,4% como dispositivo preferido para conectarse en el hogar, encontrándose a disposición del 39% de los hogares. Respecto al gasto efectuado en equipamiento TIC durante el último trimestre de 2009, han gastado en servicios TIC (teléfono fijo, móvil, Internet y TV de pago) un total de 3.491 millones de euros, lo que significa un 2,1% de incremento interanual.

Además, más de la mitad de los hogares españoles tienen contratados más de dos servicios TIC, el 38% tienen 3 servicios y un 14% 4 servicios contratados. El 26% tienen 2 servicios y el 21%, uno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios