Viernes, 17 de agosto de 2007
Registro Hemeroteca

en

VALLADOLID

EN TRES MINUTOSESTELA VALVERDE

ACTRIZ Y COORDINADORA DEL GRUPO TEATRAL LAS BERNARDAS
«Nunca se debe infravalorar al público»
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Vallisoletana de nacimiento (1976), Estela Valverde tiene sus orígenes en Segovia. Trabaja como administrativa, pero su pasión por el teatro hizo que hace seis años se integrase en un grupo. Confiesa que no ha dejado de estudiar a través de cursos de interpretación, danza y de todo lo que se le ha presentado, con el fin de ir superándose como actriz. El sábado pasado su grupo estrenó en la localidad de Villanueva de Duero una adaptación libre de 'El enfermo imaginario' en la modalidad de teatro de calle, una obra para la que ya tienen previstas representaciones en buena parte de la región.

-Teatro de calle, teatro a pie de calle ¿Qué diferencia hay?

-Hay bastante diferencia. En el teatro de calle hace falta una energía muy especial porque hay mucho contacto con el público, hay muy poco texto y lo que más cuenta es la expresión corporal. En el teatro a pie de calle son obras que se adaptan a la calle para poderlas representar en lugares que carecen de salas. Casi siempre se recorta el texto y el actor tiene que estar muy pendiente de las reacciones del espectador porque, al contrario de en una sala, en la calle puede pasar de todo.

-¿Cuánto tiempo les ha llevado montar la obra?

-Solo un mes, pero ensayando cuatro horas diarias para poder cumplir una serie de contratos que ya teníamos en Segovia y Ávila. Normalmente tardamos unos seis meses.

-¿Qué cualidades se requieren para ser una buena actriz?

-Cualidades artísticas y mucha preparación, por supuesto; pero sobre todo, respeto al público y no infravalorarle nunca.

-¿Qué considera más importante, la técnica o las cualidades artísticas?

-Yo diría que al 50%. La técnica te salva en muchas situaciones difíciles, pero el sentimiento hay que transmitirlo porque si no el espectador se olvida enseguida de lo que ha visto.

-Defínase como actriz.

-Creo que soy muy exigente con mi trabajo. A veces me cabreo porque no salen las cosas bien. Quizás mi defecto es que soy demasiado perfeccionista. Lo que sí tengo claro es que no hay que dejar de aprender.

-¿Qué proyectos inmediatos tiene el grupo?

-Terminar de preparar 'Dejadme volar' que la presentaremos este año en el auditorio de Laguna de Duero, dentro de la muestra de teatro de la Diputación. Después, hay otros que aún no están concretados.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS