Lunes, 30 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

SEGOVIA

SEGOVIA
La Comunidad Villa y Tierra advierte de la necesidad de ahorrar agua
La asociación organiza una serie de conferencias en las que ofrece acciones alternativas y buenas prácticas para llevar a cabo un consumo más eficiente
La Comunidad Villa y Tierra advierte de la necesidad de ahorrar agua
Un joven se lava las manos en el grifo de su casa. / M. R.
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar ha iniciado, a través de su técnico de medio ambiente, una serie de conferencias bajo el título 'El agua en la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar', en las que se pretende dar una visión global de la importancia del agua en la comarca.

Así, en estas charlas se explica cómo se realiza en la actualidad la gestión hídrica en los distintos municipios de este entorno, con sus características y particularidades.

Como cuestión central, en las conferencias se trata de hacer hincapié en el ahorro del agua en los hogares, ofreciendo multitud de acciones o buenas prácticas en el uso e instalación de dispositivos que lleven a los vecinos a realizar un consumo más eficiente y sostenible del agua.

Ayuntamientos y otros

La Comunidad de Villa y Tierra se ha puesto en contacto con los ayuntamientos de las localidades que la forman, con el fin de que incluyan estas actividades en sus programaciones culturales y de verano. Asimismo, la mancomunidad, en concreto la Oficina de Medio Ambiente, anima a las asociaciones culturales a que contemplen la posibilidad de la realización de estas charlas en aquellos lugares donde no se ejecuten a través del Ayuntamiento.

Para ello se puede contactar con la Comunidad en su sede en la villa de Cuéllar, en la antigua Casa del Secretario, situada en la calle Trinidad, o en el número de teléfono 921 14 22 68.

En cada una de las conferencias también se pretende informar a la población sobre la puesta en marcha del programa Hogares Verdes, que abrirá su plazo de inscripción el próximo mes de septiembre para comenzar en enero.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS