Jueves, 26 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

SEGOVIA

SEGOVIA
Santamaría cobrará 72.568 euros anuales y representará a la Diputación en diecinueve sociedades o entidades
El sueldo del presidente sube un 10,7%, el de los vicepresidentes un 20,8% y el de diputados con dedicación exclusiva un 32,8%
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El presidente de la Diputación, Javier Santamaría (PP), iniciará su segundo mandato de cuatro años cobrando 72.568 euros, siete mil euros más que hasta ahora, lo que representa un incremento del 10,7%, aunque es del 23,4% respecto de los 58.786 euros que empezó a cobrar en el 2003.

La nueva retribución de Santamaría fue aprobada, junto a los salarios de los vicepresidentes y los diputados con dedicación exclusiva y las dietas de toda la Corporación, en el segundo Pleno del presente mandato, con el voto a favor del PP, que gobierna con 15 de 25 diputados, y la abstención de los del PSOE

El sueldo del presidente no es el que experimentará un mayor incremento. Este corresponde a los diputados con dedicación exclusiva: José Carlos Monsalve (Cultura, Turismo, Juventud y Asistencia Municipios) y José Martín Sancho (Desarrollo Rural y Medio Ambiente) que cobrarán 61.530 euros anuales, frente a los 46.303 euros de ahora, lo que supone una subida de 15.227 euros y porcentual del 32,8%. De la misma se beneficiará también José Antonio Sanz Martín (Personal y Economía), aunque tendrá una dedicación parcial del 85% por la que recibirá 49.224 euros anuales.

Los vicepresidentes primero y segundo, Miguel Ángel de Vicente (Asuntos Sociales y Deportes) y Luis Fuentes Caro (Vías y Obras y Cooperación Local), tendrán una asignación de 64.438 euros anuales, superior en 11.100 euros a la actual (53.312 euros), lo que supone una subida del 20,8%.

Ninguno de los corporativos con retribución fija cobrará las dietas asignadas al resto de diputados por asistencia a plenos y juntas de gobierno (200 euros) y comisiones informativas y juntas de portavoces (125 euros). Estas cantidades se duplican para los portavoces de los grupos, lo que solo afecta a Juan José Sanz, del PSOE, ya que el del PP es Sanz Martín, parcialmente liberado.

No obstante, los diputados con o sin sueldo, sí podrán cobrar las asignaciones o dietas de las sociedades, entidades y organismos, 47 en total, en los que la Diputación está presente y cuya representación acaparan los populares incluso donde a la institución le corresponden tres puestos, lo que generó la protesta y el voto en contra del PSOE.

Por razón de su cargo o por designación, Santamaría acapara diecinueve representaciones, entre ellas las presidencias de Segovia 21, del Consorcio del Museo de Arte Contemporáneo Esteban y del Patronato Provincial de Turismo. Además, será vocal en Gesturcal, S. A., la Fundación Centro Nacional del Vidrio, el patronato de la Universidad SEK y el Observatorio Socioeconómico de Segovia.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS