Jueves, 12 de julio de 2007
Registro Hemeroteca

en

SEGOVIA

SEGOVIA
La asamblea de Villa y Tierra elige como vicepresidente al representante de Campaspero
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La Comunidad de Villa y Tierra Antigua de Cuéllar celebró el pasado martes su primera Junta General, tras la celebración de las elecciones municipales del 27 de mayo y una vez que los Ayuntamientos que la forman se han constituido.

La junta tuvo como acto central la constitución de la asamblea general, cuando los procuradores de la Comunidad de Villa y Tierra fueron jurando o prometiendo el cargo uno a uno.

Con anterioridad a este punto, el alcalde de Cuéllar, Jesús García Pastor se presentó a los nuevos representantes, en su papel como presidente de la Comunidad, cargo que ostenta siempre la persona que obtenga la Alcaldía de la villa.

García destacó sus intenciones de clima de colaboración entre todos los procuradores y sobre todo transparencia en la gestión de la Mancomunidad. Igualmente pidió a los asistentes diálogo y transparencia a la hora de solucionar las cuestiones relativas y se mostró con carácter continuista de la buena gestión de la Comunidad y con ganas de trabajar para reivindicar los derechos de la misma.

Finalmente pidió libertad para la comunicación entre todos los representantes de los municipios y entendimiento, siempre en un clima de respeto.

Tras los juramentos de los representantes y al haber concurrido la mayoría absoluta de los procuradores, quedó constituida la asamblea, cuyo punto posterior fue la elección de vicepresidente de la misma.

Candidatos

Luis Berzosa, anterior vicepresidente y representante de Santibáñez, se mostró voluntario si conseguía una mayoría absoluta. Aún así propuso al representante de Campaspero como candidato a ostentar el cargo, entendiendo que puesto que el presidente es de la provincia de Segovia, el vicepresidente debería serlo de Valladolid.

Julio César García Hernando, representante de Campaspero, aceptó la candidatura y, tras la votación, fue elegido vicepresidente de la Comunidad de Villa y tierra.

Posteriormente el secretario y tesorero de la Comunidad de Villa y Tierre dieron cuenta del inventario de bienes de la misma, así como de las existencias económicas. Durante la sesión también se presentó la actual gerente, Elena García.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS