Miércoles, 6 de junio de 2007
Registro Hemeroteca

en

VALLADOLID

VALLADOLID
Narbona cree que falta voluntad política para que Guadarrama sea Parque Nacional
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, emplazó ayer en Valsaín (Segovia) a las comunidades autónomas de Madrid y Castilla y León a que afronten de una vez por todas la aprobación de sendos planes de Ordenación de Recursos Naturales para impulsar la declaración de la sierra de Guadarrama como Parque Nacional. Narbona, que entregó en el Centro Nacional de Educación Ambiental (Ceneam) los premios de la campaña escolar para la prevención de incendios forestales, dudó de la voluntad de ambos gobiernos autónomos para impulsar la declaración porque «que yo sepa -dijo- Castilla y León todavía no tiene aprobado el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales, y Madrid, que si lo tiene, tampoco lo ha aprobado de manera definitiva. Yo intenté hace unas semanas a ambas comunidades autónomas para ver qué está pasando y por qué no avanzan en sus respectivos ámbitos las decisiones más básicas, y se me dijo que eso tocaba después de las elecciones. Bien, pues, las elecciones ya han pasado y en estas comunidades autónomas continúa la misma fuerza política (PP). Ahora es, pues, el momento de saber si los gobiernos de Madrid y Castilla y León quieren de verdad un Parque Natural».

La ministra pidió a los dirigentes de estas autonomías «que no pongan pretextos diciendo que el Ministerio de Medio Ambiente ha endurecido las condiciones exigibles para los parques nacionales, porque la ley que se aprobó al respecto recoge el contenido del plan director de la Red de Parques Naturales aprobado en 1999 bajo un gobierno del PP».

Día Mundial

La visita de Narbona coincidió con las celebraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y aseguró que «proteger el medio ambiente y al mismo tiempo crear empleo, bienestar y riqueza es posible. Y no hablamos de utopías, sino de cambios urgentes y necesarios, que son posibles y que significan ventajas inmediatas desde el punto de vista económico». Como ejemplo, Cristina Narbona citó que España es líder internacional en algunas de las nuevas energías, al ocupar el segundo puesto mundial en producción eólica.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS