Miércoles, 30 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

NATACION
La nadadora Ester Rodríguez bate el récord de España de 100 metros braza
La deportista palentina superó un registro que databa de 1996
La nadadora Ester Rodríguez bate el récord de España de 100 metros braza
La nadadora palentina Ester Rodríguez, en el interior de la piscina de Berlín. / EL NORTE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La nadadora paralímpica palentina Ester Rodríguez Morante, del Club Natación Palencia, ha participado en el Campeonato Internacional Germano de Natación Paralímpica, celebrado en Berlín entre los días 24 y 27 de mayo.

Ester Rodríguez ha conseguido en esta competición batir su segundo récord de España de la presente temporada en la prueba de los 100 metros braza, un registro inamovible desde hace once años, y que se ha situado ahora en 1.36.79. Ester Rodríguez ya batió en los inicios de esta temporada el récord nacional de los 100 metros espalda en el Mundial celebrado en Sudáfrica.

La ausencia de un campeonato de Europa ha convertido este torneo internacional alemán en la competición más importante del año, en la que se ha inscrito la élite de la natación de 28 países, logrando convocar a 453 nadadores, que compitieron en pruebas eliminatorias por las mañanas y en las pruebas finales, por las tardes.

Rodríguez Morante consiguió la medalla de oro y el nuevo récord de España en la prueba de los 100 metros braza, un estilo que nunca antes había practicado de forma habitual, hasta que en el último Campeonato de España, celebrado en Plasencia, vio posibilidades tras medirse con la tercera del mundo, la portuguesa Leila Marques, quien tan solo la aventajó en un segundo en esta prueba de natación.

Ester Rodríguez se muestra satisfecha por haber batido el récord de España más antiguo, pues llevaba inamovible desde que en 1996 Laura Tramuns lo situase en 1.38.25.

Ester Rodríguez también compitió en las pruebas de 100 metros libres, 200 estilos y 100 espalda, donde tuvo una brillante actuación, pese a que la nadadora palentina acusó la diferencia de la longitud de la piscina de 50 metros, a la que tiene que aclimatarse cada vez que acude a una competición internacional.

Los próximos días 7 y 8 de julio, Ester Rodríguez acudirá a los Campeonatos de España, que se celebrarán en la piscina del Parque del Ebro, en Zaragoza.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS