Martes, 29 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ZAMORA

ZAMORA
ZU es el partido menos votado en la capital, pero logra 27 ediles en la provincia
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La coalición ZU-UPL (Zamora Unida-Unión del Pueblo Leonés) parece no haber cuajado en la capital zamorana, ya que ha conseguido el peor resultado de la historia de estos dos partidos, que, paradójicamente, hace cuatro años, cuando concurrieron por separado, multiplicaron por catorce el resultado conseguido en la jornada electoral del pasado domingo.

Zamora Unida-UPL logró en la capital zamorana un total de 123 votos, el 0,36% de los sufragios emitidos, lo que la relegó al último puesto de las ocho formaciones que concurrían a los comicios. En cambio, hace cuatro años Zamora Unida había logrado 930 sufragios y UPL 818, por lo que ambas formaciones tenían las expectativas de lograr mejores resultados en las elecciones del domingo.

En la provincia, esta coalición electoral logró sumar 2.186 votos, el 1,76% de los sufragios emitidos.

Zamoranistas y leonesistas han logrado con estos sufragios un total de 27 concejales en los ayuntamientos de la provincia. Además, dispone de una mayoría absoluta en dos municipios y tiene mayoría relativa en otro.

En el conjunto de la provincia, la coalición Zamora Unida-Unión del Pueblo Leonés es el quinto partido más votado, por detrás del PP, el PSOE, Adeiza-UPZ y Candidatura Independiente.

Por detrás de ellos se sitúa Izquierda Unida-Los Verdes, que ha sumado 16 concejales, aunque el número total de votos es superior al de CI y ZU-UPL, con un total de 6.571.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS