Sábado, 26 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

NATACION
Ester Rodríguez busca una plaza en los Juegos Paralímpicos de Pekín
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La nadadora palentina Ester Rodríguez participará hasta el próximo domingo en el XXI Campeonato Internacional de Natación para Discapacitados, al que acudirán 38 deportistas españoles. Esta competición es la más importante del año 2007 y los nadadores mejor clasificados obtendrán una plaza para los Juegos Paralímpicos que se celebran en Pekín en el 2008.

Ester Rodríguez consiguió el pasado año 2006 dos récords de España, un cuarto y un quinto puesto en el Mundial, así como seis medallas de oro y una de plata en los Campeonatos de España. Todos estos triunfos han situado a la integrante del Club de Natación Palencia entre la élite deportiva y por ello consiguió una Beca Relevo 2006 y fue nominada a mejor deportista palentina del año 2006.

La Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) es la que concentra un mayor número de deportistas en este campeonato internacional, con un total de 17 nadadores, mientras que la Federación Española de Deportes de Minusválidos Físicos (FEDMF) estará presente con 13 nadadores. Caben destacar las ausencias de Sebastián Rodríguez, Teresa Perales y Daniel Vidal, que competirán la próxima semana en la localidad checa de Brno. La Federación Española de Deportes de Paralíticos Cerebrales (FEDPC), por su parte, contará con siete deportistas.

La competición, en la que se han inscrito 28 países, se disputa en la piscina olímpica del Parque Deportivo Europa Berlín (Europa Sportpark Berlin) bajo la organización del Club Deportivo Paralímpico de Berlín.

Las pruebas de Berlín se celebran con el sistema multidiscapacidad, de manera que todos los nadadores competirán juntos sin distinción de clases ni discapacidad. Las eliminatorias se elaborarán por tiempo de inscripción y pasarán a la final los nadadores que más se aproximen al récord del mundo de su prueba y clase. Habrá una final A con los diez deportistas que más cerca estén de su plusmarca mundial y otra final B con los diez nadadores siguientes.

El año pasado, el Campeonato Internacional contó con una numerosa representación española y se batieron cuatro plusmarcas europeas y 17 nacionales.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS