Jueves, 24 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

SALAMANCA

FERNANDO PABLOS CANDIDATO DEL PSOE A LA ALCALDÍA DE SALAMANCA
«Recuperaremos la dignidad institucional que ha perdido el Ayuntamiento de Salamanca»
Pablos promete paralizar el subterráneo de Los Bandos y devolver el nombre a la calle del Archivo
«Recuperaremos la dignidad institucional que ha perdido el Ayuntamiento de Salamanca»
Fernando Pablos observa la Plaza Mayor. / J. TRUCO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Fernando Pablos Romo es profesor de Álgebra de la Universidad de Salamanca. Está casado, tiene dos hijos y el día siguiente de las elecciones cumplirá 39 años. Aunque nacido en Rotterdam, ha pasado la mayor parte de su vida en Salamanca, donde ha crecido vinculado a los barrios populares de Vidal y Garrido. Desde el 2000 es portavoz del PSOE en el Consistorio y ya se enfrentó en las urnas a Lanzarote en el 2003, cuando consiguió elevar la representación en tres concejales. Ahora cree que ha llegado el momento del cambio.

-¿Por qué ha decidido volver a encabezar la candidatura del Partido Socialista?

-Porque así lo ha querido mi partido y porque estoy convencido de que cuatro años más de Lanzarote serían insoportables para la ciudad. Llevamos 12 perdidos, especialmente los últimos cuatro, con una imagen muy negativa de la ciudad proyectada al exterior y un gobierno con un alto nivel de desprecio a los ciudadanos.

-¿En qué se basa su alternativa a Lanzarote?

-En un cambio radical en la forma de gobernar que busca hacer a los salmantinos partícipes de las políticas municipales. Queremos trabajar entre todos para mejorar los principales problemas. El Ayuntamiento tiene que implicarse decisivamente en el empleo, en la creación de riqueza, en facilitar el acceso a la vivienda a los jóvenes y a los colectivos con dificultades y poner más rigor en el tráfico, que es hoy un quebradero para muchos.

-La celebración en el 2013 de la Olimpiada en las ciudades con campus de la Universidad de Salamanca es una de sus propuestas estrella.

-Al margen de la proyección internacional que siempre viene bien, es la gran oportunidad de abordar el problema de las instalaciones deportivas. Llevamos cinco años sin realizar avances en esta materia. Además, la construcción de la villa olímpica es una oportunidad de solucionar problemas de vivienda con su conversión en 1.500 pisos de protección oficial.

-¿El conflicto del Archivo va a pesar en los salmantinos el 27 de mayo?

-No soy quién para analizar las motivaciones de los ciudadanos, pero estoy seguro de que los salmantinos sabrán valorar que es mucho más preocupante el escándalo de los anónimos de la Casa Lis, el derribo del Gran Hotel para favorecer a un constructor amigo de Lanzarote o la idea de destrozar la Plaza de los Bandos con un aparcamiento. Lanzarote ha usado el Archivo como tinta de calamar para no dimitir por todos estos escándalos.

-¿Qué medidas inmediatas tomará si llega al Gobierno?

-Recuperar la dignidad institucional del Ayuntamiento, que está muy perdida últimamente. Paralizaremos el proyecto de Los Bandos, modificaremos la ocurrencia de crear las cocheras de los camiones de basura al lado del río en Huerta Otea y devolveremos a la calle Gibraltar su nombre (sede del Archivo, actualmente calle del Expolio).

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS