Jueves, 24 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

SALAMANCA

JULIÁN LANZAROTE CANDIDATO DEL PP A LA ALCALDÍA DE SALAMANCA
«El Archivo fue el colmo para una ciudad continuamente expoliada por el Gobierno»
Lanzarote asegura que se presenta a la reelección «con más ganas y más proyectos» que en 1995
«El Archivo fue el colmo para una ciudad continuamente expoliada por el Gobierno»
Julián Lanzarote, en el Consistorio. / J. M.G-EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Julián Lanzarote Sastre es alcalde de Salamanca desde 1995. Salmantino, de 55 años, está casado y tiene tres hijos. Es abogado de profesión y desempeñó gran parte de su carrera en la Cámara de Comercio. Además de ostentar durante tres legislaturas la Alcaldía de Salamanca, fue concejal en el equipo de Fernández de Trocóniz y senador. El presidente provincial del Partido Popular asegura que hoy la ciudad nada tiene que ver con la de hace doce años. Por eso pide el voto.

-¿Cree que ha ganado la confianza de los salmantinos para continuar en el cargo?

-Tengo la fortuna de encabezar la candidatura de un partido creíble, que cuando no llega a una promesa la explica con tranquilidad y argumentos. Nuestro programa conecta mucho con la gente porque va a lo que preocupa a los ciudadanos. Eso hace al final que haya una especial conexión que lleva a que el PP tenga siempre un importante tirón en Salamanca.

-¿No siente el desgaste de 12 años de alcalde?

-Al contrario, cada vez me noto con más ganas. Tengo una pócima como la de Obélix, que es haber nacido en Salamanca. Eso me da la fuerza que no tienen otros porque no son de aquí. Sinceramente, tengo más ganas de pelea y proyectos que en 1995 cuando acudí un poco asustado a medirme con Málaga. Además, en estos 12 años, aparte del cambio espectacular que ha dado la ciudad, hemos demostrado que gobernamos siempre con los salmantinos, nunca en contra.

-¿Cuáles son los principales ejes del programa con el que espera la reelección?

-Para el PP lo más importante son las personas, y ahí tenemos un proyecto que es la creación de una Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, desde la que vamos a articular un gran número de políticas muy concretas de ayudas. En lo económico, tenemos el compromiso del desarrollo de la gran área de expansión que es la Zona de Actividades Logísticas y el proyecto de hacer de Salamanca la industria mundial de la enseñanza del español. Nuestro tercer gran eje es el patrimonio. Afortunadamente, hemos trascendido un poco de los límites locales y regionales y tenemos que seguir apostando por incrementar el patrimonio y mantenerlo. Hay que poner tropiezos para que siempre haya motivo para visitar Salamanca y realizaremos un gran despliegue en el 2008 con el aniversario de la declaración de Ciudad Patrimonio y en el 2013 por los 500 años de la Catedral Nueva, con la creación del museo catedralicio.

-¿Pesará en el voto el conflicto del Archivo?

-Sí. Los sociólogos dicen que siempre hay un grupo de gente que vota en clave nacional también en las elecciones locales. El Archivo fue el colmo de una ciudad continuamente expoliada por el Gobierno, que nos deja sin AVE, sin infraestructuras, sin cultura y nos quiso dejar sin Cumbre Iberoamericana. Esas humillaciones no se van a olvidar.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS