Lunes, 26 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

ZAMORA

ZAMORA
Alejo defiende la gestión conjunta de los espacios naturales compartidos por España y Portugal
El delegado del Gobierno clausura en Fariza unas jornadas sobre educación ambiental Reclama para el medio rural servicios como la sanidad, las comunicaciones y la educación
Alejo defiende la gestión conjunta de los espacios naturales compartidos por España y Portugal
Manuel Ramos, Miguel Alejo y Carlos Hernández, ayer, en Fariza. /MARIAM A. MONTESINOS-EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, defendió hoy la «gestión conjunta» de los espacios naturales que son compartidos territorialmente por España y Portugal, como es el caso de los Arribes del Duero, en las provincias de Zamora y Salamanca, y el parque del Duero Internacional, en la zona portuguesa.

Alejo participó hoy en Zamora en la clausura de las primeras jornadas de educación ambiental España-Portugal celebrada en Fariza en las que participó medio centenar de personas interesadas en el desarrollo sostenible de las comarcas a partir del aprovechamiento de los espacios naturales, informa Europa Press.

Añadió que es evidente que el medio ambiente «no tiene fronteras», de ahí que se mostrara partidario de desarrollar proyectos conjuntos, como ya están haciendo algunas empresas que operan de manera indistinta en las zonas fronterizas de España y Portugal.

Por su parte, el alcalde de Fariza, Manuel Ramos, del PSOE, se mostró de acuerdo con la opinión expresada por el delegado del Gobierno y aseguró que la gestión conjunta de los espacios naturales será un proceso natural, dado que entre los vecinos de los dos países las relaciones son cada vez más intensas.

Miguel Alejo defendió la importancia del medio ambiente como un factor de desarrollo para los pueblos. En este sentido, destacó la repercusión que va a tener en las zonas rural la Ley de Desarrollo Rural, que será aprobada por el Consejo de Ministros de manera inmediata. Esa ley, dijo no solo frenará cualquier tipo de «especulación», que es como «algunos entienden en Castilla y León el medio rural», sino que permitirá llevar a cabo actuaciones muy relevantes con una financiación que estará asegurada, según Alejo.

El delegado del Gobierno recordó que contar con servicios sanitarios, educativos y de comunicaciones suficientes en los pueblos es fundamental para asentar población. Destacó algunas iniciativas que se llevan a cabo en la comarca de Sayago y que están logrando dotar de un valor añadido a las actividades tradicionales como la agricultura y la ganadería. El alcalde de Fariza garantizó que las jornadas de educación ambiental organizadas entre Zamora y Portugal surgieron con la intención de tener próximas ediciones para seguir avanzando en el debate sobre el mejor desarrollo que conviene a los pueblos.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS