Sábado, 24 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

NATACION
Ester Rodríguez logra cuatro medallas en el Campeonato de España Absoluto de Invierno
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los nadadores paralímpicos del Club de Natación Palencia Ester Rodríguez Morante y Eduardo Cano Núñez regresan con cinco medallas del XXXVIII Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada de Invierno celebrado en la localidad cacereña de Plasencia.

La paralímpica Ester Rodríguez Morante alcanzó medalla en las cuatro pruebas en las que participó. La palentina consiguió tres oros en las pruebas de 100 metros braza, 100 metros mariposa y 100 metros espalda; y una medalla de plata en la prueba de 200 Estilos. La joven nadadora ha mejorado aún más todos sus tiempos y ha firmado una excelente marca en los 100 metros braza, prueba que completó en un minuto 31 segundos y 17 centésimas.

La actuación de Ester Rodríguez en el Campeonato de España presagia que el seleccionador nacional inscriba a la palentina en las próximas Paraolimpiadas, que se celebrarán en Pekín en septiembre del 2008.

Ester Rodríguez tiene previstas al menos dos salidas internacionales como parte integrante del equipo femenino nacional. La primera será el Open de Berlín, el 27 de mayo y la segunda el Open de la República Checa, en junio, donde espera rebajar sus tiempos.

Por su parte, Eduardo Cano Núñez consiguió la medalla de bronce en la prueba de 100 metros libres masculino, pese a que competía por primera vez en una prueba de carácter nacional.

Veinte años de natación

El Club de Natación Palencia cumple 20 años ininterrumpidos dedicándose a la natación con los jóvenes palentinos. Tan solo hace tres años que se creó la sección deportiva de natación de discapacitados, pero los logros obtenidos por los nadadores no se han hecho esperar.

Los discapacitados palentinos están plenamente integrados en las actividades del club y cuatro nadadores del equipo han acudido a este Campeonato de España de Invierno tras lograr la marca mínima exigida para participar, lo cual supone un tremendo logro, máxime si se tiene en cuenta que con anterioridad al año 2003 nunca antes se habían presentado nadadores castellano y leoneses a Campeonatos de España de Natación Adaptada.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS