Miércoles, 21 de marzo de 2007
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SEGOVIA

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El Estado incentiva el uso de Internet en las zonas rurales a través de 16 telecentros
El programa Red.es lleva a cabo dos campañas para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos Cerca de 2.300 segovianos han pasado hasta ahora por los telecentros
El Estado incentiva el uso de Internet en las zonas rurales a través de 16 telecentros
Curso de informática llevado a cabo en un telecentro de la provincia segoviana. / CRISTINA VEGA
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La iniciativa Red.es -impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- está llevando a cabo durante la segunda quincena de este mes de marzo una campaña informativa para acercar las nuevas tecnologías a los entornos rurales. El eslogan escogido para este programa es 'Conoce tu telecentro', que permitirá dar a conocer a los ciudadanos interesados los servicios que ofrecen estas infraestructuras de acceso público.

Red.es tiene contabilizados 16 telecentros distribuidos por distintos municipios de la provincia. Los responsables de este proyecto estiman que por ellos han pasado prácticamente 2.300 usuarios segovianos.

La entidad pública Red.es ha puesto en marcha en el marco del Plan Avanza dos programas para impulsar la Sociedad de la Información en Segovia. Se trata de una campaña para el fomento del uso de Internet y otro curso para la dinamización de la red de telecentros.

El objetivo último de estas propuestas es incentivar el uso práctico de Internet en los 16 telecentros abiertos en el ámbito rural segoviano. En toda España, Red.es posee 3.000 centros de este tipo repartidos en 39 provincias.

El programa de dinamización busca potenciar la figura del responsable de cada telecentro como eje fundamental para transmitir los nuevos usos de la tecnología.

Aumentar los usuarios

En cuanto a la iniciativa que persigue el fomento del empleo de Internet, lo que se pretende es incrementar el número de usuarios de la Red mediante la complicidad de empresas, instituciones y organizaciones sociales.

La iniciativa impulsará el uso de Internet en las zonas donde se encuentran instalados los telecentros, ya que el 85% se hallan ubicados en municipios rurales. Se pretende que el ciudadano vea en ellos un espacio desde el que podrá incorporar las tecnologías a su vida cotidiana, superar barreras geográficas y acceder a contenidos y servicios sin necesidad de desplazarse.

Para lograrlo, se pretende reforzar las habilidades de los dinamizadores y de los responsables de los telecentros para transmitir la utilidad de Internet y de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.

Los destinatarios finales son los ciudadanos, sobre todo del ámbito rural; pero el programa se estructura en diferentes capas de actuación, con acciones a medida dirigidas también a diputaciones, cabildos y comunidades autónomas uniprovinciales y ayuntamientos.

Para lograr mayor alcance de esta campaña, Red.es pretende que las empresas y el sector privado colaboren actuando como divulgadores de la red de telecentros.

 
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