Viernes, 16 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

PALENCIA Y SU GENTE
Y después San Glorio
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

LA vicepresidenta primera y portavoz de la Junta, María Jesús Ruiz Ruiz, anunció el pasado miércoles en las Cortes que el Gobierno que dirige Juan Vicente Herrera promueve en Palencia y León iniciativas similares a la Ciudad del Medio Ambiente de Soria y el controvertido proyecto de la estación de esquí de San Glorio vuelve inevitablemente a la palestra. Porque aunque ambos proyectos no sean un calco, sí hay algunos aspectos de ordenación del territorio y de cambio en la calificación del suelo que, inevitablemente, habrán de parecerse.

La Junta quiere aprovechar la estación de esquí de San Glorio que promueve una sociedad privada para impulsar la cada vez más despoblada Montaña Palentina, y esa iniciativa ha de conllevar necesariamente la construcción de servicios y el deterioro de alguna zona paisajística de interés. Y también, obviamente, la recalificación de terrenos o el cambio de su actual uso. No puede ser de otra forma.

El dilema hace tiempo que se ha apuntado, pero resurgirá con más fuerza en el futuro, cuando se haya avanzado en ese proyecto de reordenación del territorio que prepara la Junta, y que el Partido Popular continuará tras las elecciones convencido de su próxima victoria electoral. Ya saben: ecologistas contra vecinos de la comarca. Quienes no desean que se toque ni un metro de montaña contra quienes sostienen que algo hay que hacer para que la comarca no se muera. Los conservacionistas a ultranza frente a los que creen que igual que se ha construido en la costa se puede hacer en la montaña. Al fin y al cabo, cada uno pone lo que tiene.

Pero San Glorio ha quedado por el momento aparcado. Ahora llegan las elecciones autonómicas y conviene no molestar a nadie. Pero la vicepresidenta ya lo ha anunciado.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS