Miércoles, 14 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PORTADA

CICLISMO
Cinco ex ciclistas consideran consolidada la ronda regional
La XXII edición de la carrera recorrerá Zamora, Salamanca, Vallladolid, Segovia y Soria
Cinco ex ciclistas consideran consolidada la ronda regional
De izquierda a derecha, Pedro Delgado, López Cerrón, José Luis Lagartos, Jesús Rodríguez Romo, Miguel Ignacio González y José Rodríguez Sanz-Pastor. / GABRIEL VILLAMIL
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Pedro Delgado, que lleva años como comentarista, demostró ayer en el Museo de la Ciencia que también tiene un sitio como presentador. Es, además, uno de los que han vivido la historia de la Vuelta a Castilla y León en primera persona, desde que en 1986 comenzó como 'challange'.

Sin buscarlo Delgado se convertía en el portavoz del numeroso grupo de ex compañeros que asistieron a la presentación de la XXII edición al decir que «durante un tiempo la Vuelta estuvo danto saltitos en el calendario y eso ha retrasado su consolidación, pero fue un gran acierto cambiar el año pasado a las de la Vuelta a Cataluña. La carrera ahora está consolidada».

Imágenes de la Vuelta anterior y los recorridos de la que comienza el día 26 en Zamora adornaron un acto ameno que puso el cartel de 'no hay billetes' en el salón de actos del Museo de la Ciencia.

Cinco etapas; 631 kilómetros; cuatro puertos puntuables (tres de primera categoría) y siete localidades importantes como salida o llegada componen una carrera que desplaza a más de 340 personas entre corredores, técnicos, organización y medios informativos. El presupuesto total vuelve a superar, con creces, los 660.000 euros, de los que el 40% los aportan diferentes departamentos de la Junta de Castilla y León y el resto patrocinadores como Caja España, Ulma, Muvesa o Coca-Cola.

Participación de lujo

Decía Pedro Delgado que la carrera está consolidada y, de no ser por las fechas, se hubiera comprobado igualmente al comprobar algunas de las presencias confirmadas.

Caisse D'epargne llega con el 'rey sin trono' Óscar Pereiro -2º del Tour que tendrá que ser primero- empeñado personalmente en correr en castilla y León porque «estoy entrenando mucho contra el reloj y el comienzo de Zamora tiene que ser un test para mí» .y Vladimir Karpets como jefes de filas; Con Euskaltel vienen Haimar Zubeldia -9º en el Tour- y Samuel Sánchez; Saunier Duval con Gilberto Simoni -con aspiraciones en el Giro- Gómez Marchante y Koldo Gil; Discovery nada más y nada menos que participa con Yvan Basso -que reaparece-, Alberto Contador, Levi Leipheimer -13º en el Tour y chechu Rubiera. Rabobank se trae al 6º y al 14º del Tour, Denis Menchov y Michael Bogerd; Liquigas a Manolo Beltrán y CSC a Carlos Sastre -4º en el Tour- Frank Schleck, 11º, e Íñigo Cuesta. Son siete equipos del máximo nivel, UCI-ProTour.

Los otros nueve son de los denominados Profesionales, como Relax-GAM, Karpin-Galicia, Andalucía-Caja Sur, Fuerteventura-Canarias, Benfica (Portugal), Agritubeli (Francia), Viña Magna-Cropu, Nicolás Mateos y Orbea. Están llamados a dar guerra diariamente, a sorprender a los 'grandes' y, con corredores como Óscar Sevilla, Marcos Serrano o Paco Mancebo, aspiran a todo.

Máxima cobertura

Otro acierto de gestión ha sido conseguir que Televisión Española -que ofrece en directo la carrera por Teledeporte- ceda sus imágenes para que a través de Televisión Castilla y León y Canla 4 de Castilla y León pueda verse la carrera en todos los hogares sin decodificador alguno.

Televisión Castilla y León ofrecerá diariamente nada menos que 90 minutos en directo, de 15.30 a 17.00 horas, además de un resumen de etapa todas las noches a las 22.00 horas. Las emisoras también las emisoras realizarán una completa información por sus circuitos regionales y EL NORTE DE CASTILLA volverá a contar este año con el ex profesional Enrique Carrera como comentarista.

La XXII edición de la Vuelta está a punto, solo falta que la climatología y los corredores colaboren en el espectáculo.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS