Domingo, 11 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

CASTILLA Y LEÓN

CASTILLA Y LEÓN
La coalición de Tierra Comunera y partidos regionalistas confía en alcanzar los 100.000 votos
Acal agrupa al Partido del Bierzo, Iniciativa Soriana, UR de Salamanca e independientes de Segovia, Ávila y Palencia
La coalición de Tierra Comunera y partidos regionalistas confía en alcanzar los 100.000 votos
Representantes de la coalición Acal, ayer en Valladolid. / M. Á. SANTOS
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Los representantes de la coalición Alternativa por Castilla y León (Acal), que agrupa a formaciones como Tierra Comunera, el Partido del Bierzo y regionalistas e independientes de varias provincias de Castilla y León, confían en obtener representación en las Cortes con una estimación de voto agrupado de 100.000 electores, que en los pasados comicios del 2003 dispersaron su apoyo, lo que supuso una ausencia de procuradores regionalistas en el Parlamento.

La presentación de Acal se llevó a cabo ayer en Valladolid, con la asistencia de representantes de estas formaciones cuyo objetivo principal, según explicó el secretario general de Tierra Comunera, Luis Marcos, «es romper el bipartidismo del PP y PSOE que empobrece la vida política de Castilla y León. Detectamos un hartazgo en la ciudadanía respecto a estos dos partidos y aspiramos a cubrir ese hueco», dijo Marcos.

Durante la reunión de ayer se analizaron aspectos para coordinar la presencia electoral local y provincial de estos partidos.

Hasta el momento, Acal está integrada por Tierra Comunera, Partido del Bierzo, Unidad Regionalista de Salamanca, Centristas de Ávila, Iniciativa Soriana, Agrupación Segoviana Independiente, Cives de Palencia, Independientes de El Tiétar y de Las Merindades de Burgos, entre otros. La coalición sostiene que durante los comicios del 2003 alrededor de 60.000 votantes se quedaron sin representación. «A esos ciudadanos que no se sienten identificados ni por Herrera ni Villalba es a los que nos dirigimos para que Castilla y León tenga el peso que le corresponde», dijo Luis Marcos.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS