Lunes, 5 de marzo de 2007
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

PALENCIA Y SU GENTE
San Glorio, debate abierto
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

EL proyecto de crear una estación de esquí en San Glorio, paraje de montaña ubicado en las provincias de Palencia y León, suscita polémica y un debate aún abierto sobre el desarrollo económico de una comarca si lleva implícito un deterioro medioambiental. El debate no es baladí y debe resolverse buscando la solución que menos perjudique a la zona afectada. Rechazar el proyecto impediría una posibilidad de desarrollo que es muy necesaria para la Montaña Palentina, y construir la estación arrasando un ecosistema que es rico en especies sería nocivo para éstas.

Los opositores y detractores mantienen posturas diametralmente opuestas. Los primeros velan por el entorno natural y los segundos, por el desarrollo económico, convencidos como están de que la estación de esquí aportará un recurso económico nada desdeñable.

Lo que parece claro en este debate es que existe una posición social e institucional favorable al proyecto de la empresa Tres Provincias, incluso en las Cortes los tres partidos representados apoyan la iniciativa, respaldo que se traslada a la Diputación y a los ayuntamientos. Existe, en consecuencia, un clamor en la comarca afectada porque se construya la estación de esquí como un medio de impulsar la economía y el bienestar de sus habitantes.

La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, como administración competente, deberá velar por que la construcción de las pistas no perjudique el ecosistema y mantenga un equilibrio que satisfaga los intereses de los conservacionistas de la naturaleza y de los habitantes de la Montaña. Argumentos existen para abogar por esta solución. El principal es la búsqueda de un desarrollo que beneficiará a toda la provincia, e incluso a la región.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS