Viernes, 16 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

PALENCIA

PALENCIA
La Junta confía en que la estación de San Glorio se inicie la próxima legislatura
María Jesús Ruiz prevé que la estación de esquí se convertirá en un «gran destino turístico español y europeo»
La Junta confía en que  la estación de San Glorio se inicie la próxima legislatura
María Jesús Ruiz, entre Carriedo y Armisén, ayer, en la sede provincial del PP. / J. RUIZ
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

La estación de esquí que se pretende crear en el norte de Palencia y en León centró ayer la intervención ante los medios de comunicación de la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, María Jesús Ruiz, que ayer viajó a Cervera de Pisuerga para participar en un acto público del Partido Popular. Ruiz mostró su confianza en que en la siguiente legislatura autonómica, que comenzará tras las elecciones del 27 de mayo, se puedan iniciar las obras del complejo turístico de San Glorio, tanto la estación de esquí como el resto de actuaciones que se precisa para completar el proyecto.

La vicepresidenta primera de la Junta aseguró que la estación de esquí de San Glorio puede convertirse en un «gran destino turístico a nivel español y europeo». De ahí la importancia que la administración regional ha dado a la iniciativa de la empresa Tres Provincias, que es la que promueve el proyecto. Ruiz reclamó un «compromiso claro de los ciudadanos que viven en la Montaña, que son los que mejor conocen cómo se puede compaginar el medio ambiente y el desarrollo económico de la zona». La responsable autonómica reconoció que la tramitación administrativa será larga, al afectar al parque natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, y también reconoció que el proyecto no está exento de polémica, que atribuyó a «personas que no viven allí». «San Glorio será más que una estación de esquí, será un complejo que incluye todo tipo de infraestructuras como las turísticas o los accesos, y que abarca y beneficiará a un gran número de municipios y de habitantes de Palencia y de León», aseguró María Jesús Ruiz. Además, recordó que la Junta ha sacado ya a licitación el proyecto de las directrices de ordenación del territorio que posibilitarán todas las líneas de actuación integral en la vertiente sur de la Cordillera Cantábrica, para desarrollar urbanísticamente las infraestructuras turísticas, de abastecimiento y depuración, los accesos por carretera o los aparcamientos.

La relevancia que la Junta concede a la iniciativa empresarial se constata, según la vicepresidenta, en que será el proyecto de ámbito territorial más importante de la comunidad al afectar a numerosos pueblos de dos provincias. Ruiz enmarcó el apoyo del gobierno regional a San Glorio en la necesidad de desarrollar la comarca afectada. Ella misma es presidenta de la Comisión Delegada de Desarrollo Rural. El proyecto final se presentará a la vez en la Junta y en la Unión Europea para que los analicen los organismo comunitarios competentes, según anunció la vicepresidenta, que incidió en que cuenta con el apoyo de todos los partidos representados en el parlamento regional (PP, PSOE y UPL).

Licitación en Palencia

Por otra parte, la vicepresidenta de la Junta, que estaba acompañada en la rueda de prensa por el presidente provincial del PP y consejero de Medio Ambiente, Carlos Fernández Carriedo, y por la secretaria del partido y procuradora, Ángeles Armisén, comparó la licitación de la Administración del Estado, gobernada por el PSOE, con la de la Junta en la provincia de Palencia. En concreto, dijo que el año pasado solo licitó obras el Ministerio de Fomento por casi 6 millones de euros, mientras que el conjunto de consejerías de la Junta lo hizo por valor de 62 millones de euros, según los últimos datos facilitados por la Cámara de Contratistas conocidos recientemente.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS