Domingo, 11 de febrero de 2007
Registro Hemeroteca

en

SEGOVIA

SEGOVIA
Las zamarriegas celebran hoy la fiesta en honor de Santa Águeda
La secretaria de Estado Amparo Valcarce recibirá el Matahombres de oro Las aguederas han otorgado el título de 'Ome bueno e leal' al Patronato del Alcázar
Las zamarriegas celebran hoy la fiesta en honor  de Santa Águeda
Las alcaldesas presiden la quema del 'pelele' en la celebración del año pasado. / ANTONIO TANARRO
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

Aunque ya hace casi una semana que la mayoría de las mujeres de la provincia celebraron la festividad de Santa Águeda, las zamarriegas vivirán durante la jornada de hoy su día más especial. De hecho, Zamarramala presume de ser la cuna de una fiesta que cada año cuenta con más seguidoras.

En esta ocasión, la asamblea de aguederas ha designado a la secretaria de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, Amparo Valcarce, como Matahombres de oro, galardón que recibirá durante los actos de una celebración que en los últimos años ha estado marcada por el rechazo al machismo y a la violencia de género.

El Matahombres de oro es un alfiler que las mujeres empleaban antiguamente para sujetarse las enaguas, aunque también lo utilizaban para impedir a los hombres que se acercaran demasiado durante el baile.

A buen seguro, la aprobación de la Ley de Dependencia ha sido un factor clave en la elección de Amparo Valcarce como destinataria de tan codiciado premio, pues las mujeres saben que la nueva normativa mejorará la calidad de vida de las personas dependientes y de sus familias, teniendo en cuenta que los cuidados, en la mayoría de los casos, han recaído sobre las mujeres.

Por su parte, el general director de la Academia de Artillería, Luis Díaz-Ripoll, recibirá el título de 'Ome bueno e legal' en representación del Patronato del Alcázar, organismo que preside. El periodista Javier Rioyo será el encargado de leer el pregón. Los actos centrales comenzarán a las 11.30 horas y se prolongarán hasta prácticamente la hora de comer.

Por la tarde, a partir de las 18 horas, serán las mujeres del Hogar de Personas Mayores las que celebren la fiesta.

 
Vocento

Contactar |Staff | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo | Club Lector 10

Canales RSS